Conferencias y seminarios

Martes 28 de julio de 2020

(Vía Zoom)

• Instituto de Estudios Internacionales - Embajada de Irlanda

El Excmo. Embajador de Irlanda en Chile, Sr. Paul Gleeson, se refiere al "Brexit y el futuro de la Unión Europea", tema en el cual se especializó y trabajó muy de cerca.

Antes de establecerse en nuestro país, en febrero de 2019, el Embajador Gleeson se desempeñó como Cónsul General en Atlanta, donde estableció el primer Consulado irlandés en EE.UU. desde los años ‘30.

Con anterioridad sirvió en la Embajada de Irlanda en Pretoria, Sudáfrica; en la Representación Permanente ante la Unión Europea en Bruselas, Bélgica, y en la Delegación Permanente ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia.

En la sede central, sirvió como Director de Estrategia y Desempeño, y tuvo puestos en las divisiones de Relaciones Anglo-Irlandesas y Cooperación Internacional. Su cargo más reciente fue como Director de Políticas para el Vice Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio.

El Embajador Gleeson se graduó del Trinity College de Dublín y del London School of Economics (LSE).

IEI