Los antecedentes se recibirán hasta el 8 de junio próximo

ACADE inicia Proceso de Admisión 2018

Para dar a conocer los requisitos y desafíos que deberán afrontar los postulantes, el Subdirector junto al Secretario de Estudios de la institución se reunieron con alumnos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Luis Sánchez, Secretario de Estudios de la ACADE.

Vocación de servicio, capacidad de trabajar en equipo, inquietud intelectual, adaptación a los cambios y habilidades blandas, son algunos de los requisitos que la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello busca en los postulantes a engrosar sus filas de funcionarios en formación.

Así quedó de manifiesto en la charla informativa que el Subdirector, José Antonio Cabedo, y el Secretario de Estudios, Luis Sánchez, ofrecieron en la tarde de ayer a los alumnos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

En la oportunidad, se dieron a conocer las bases del concurso de admisión, correspondiente al año 2018, cuya entrega de documentos por parte de los postulantes se extenderá hasta el 8 de junio próximo. Previo a ello, los interesados pueden realizar una preinscripción en línea (www.academiadiplomatica.cl). Una vez recepcionados los antecedentes, deberán rendir un examen de materias generales, el cual se realizará el 27 de junio, y a contar del 29 de agosto y hasta el 14 de septiembre, se realizarán las evaluaciones de perfil psico-laboral.

Entre el 24 de septiembre y el 5 de octubre se tomarán las pruebas de inglés y exámenes orales específicos.

Del 16 de octubre en adelante se llevarán a cabo las entrevistas personales, y el resultado final de este proceso será entregado el 16 de noviembre.

La documentación necesaria para postular a la Academia Diplomática incluye: preinscripción electrónica, curriculum vitar, certificado de título universitario o grado académico, certificado original de concentración de notas de la carrera, certificado de situación militar, en los casos que competa, fotocopia de la cédula de identidad y declaración jurada simple sobre inhabilidades del DFL1/19.653, artículos 54 y 55.

Cabe destacar que el proceso también admite títulos obtenidos en el extranjero, debidamente reconocidos, revalidados o convalidados por la Universidad de Chile, y aquellos obtenidos en países que tienen Convenios Bilaterales o Multilaterales vigentes con Chile y debidamente reconocidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile o el Ministerio de Educación, en su caso.

IEI