AGCID entrega 5 becas al IEI

Se trata de cinco becas completas destinadas a alumnos que, a partir del próximo año, cursen el nuevo Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional que imparte el Instituto.

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), entregó ayer cinco becas completas para el nuevo Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional, que a contar de este año imparte el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

La noticia fue entregada a la Directora del IEI, profesora Dorotea López Giral, quien ayer concurrió a las oficinas de AGCID donde se oficializó la entrega de las becas.

En la oportunidad, la profesora López agradeció y calificó como una excelente noticia el apoyo de la Agencia, sobre todo a la nueva apuesta de Magíster que se desarrolla en el Instituto.

Asimismo, comprometió a los académicos del IEI a colaborar activamente en la elaboración de los estudios de caso (trabajo final conducente a la titulación del Magíster), para que estos vayan en línea con los objetivos que persigue el programa de estudio y en el fortalecimiento de capacidades y formación, que constituye una de las tres áreas transversales definidas para la implementación de la Estrategia de AGCID.

Características del MDCI

Cabe destacar que el Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional (MDCI) del IEI, busca entregar los conocimientos y antecedentes necesarios para una mayor comprensión y una mejor capacidad de análisis, desde una mirada multidisciplinaria, respecto de las complejidades de los procesos de desarrollo a nivel nacional, regional y global, y de la importancia de la cooperación entre estados, organismos internacionales y sociedad civil, como política pública internacional y contribución a las prioridades del desarrollo nacional.

Los objetivos específicos del Programa de Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional son formar especialistas que:

  • Contribuyan al análisis de los distintos procesos de desarrollo que les permita definir políticas y el mejoramiento de la práctica y definición de estrategias de cooperación internacional para el desarrollo, considerando las distintas realidades culturales, sociales, políticas y económicas. Con particular énfasis en la comprensión de la región latinoamericana.
  • Cuenten con los elementos necesarios para fortalecer su gestión, bajo un enfoque que facilite el diálogo, la comprensión y el trabajo analítico conjunto, considerando los diferentes actores involucrados y áreas de impacto del desarrollo como la educación, salud, medioambiente, entre otros.
  • Conozcan los criterios teóricos, prácticos y éticos que permitan proponer y diseñar políticas, planes y procesos de acción, que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de nuestras sociedades.

IEI

Últimas noticias

IBEI

LAC-EU abre la convocatoria a becas de doctorales

El programa doctoral LAC-EU ofrece 12 cupos de doctorado y comprende una red interdisciplinaria, multisectorial compuesta por siete instituciones de educación superior líderes, socios civiles, políticos clave y altamente relevantes, de una variedad de países europeos y de ALC. El plazo para postular vence el 13 de mayo.

Compartir:
https://uchile.cl/e155257
Copiar