En el marco de Reunión Anual de FLAUC

Directora del IEI presenta proyecto conjunto con la Universidad de Fudán

En la oportunidad también se confirmó que en 2021 Chile será sede de la cita que reúne al consorcio integrado por 13 entidades de educación superior.

Esta mañana, la Directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, prof. Dorotea López Giral; el Director de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios superiores, prof. Eduardo Vera, y el Coordinador del Programa de Estudios Chinos del IEI, prof. Andrés Bórquez, participaron junto a representantes de las otras 12 instituciones que conforman el Consorcio Universitario Sino-Latinoamericano FLAUC, en el meeting anual de la entidad, que esta ocasión se realizó vía videoconferencia.

En la oportunidad, la Directora del IEI presentó el nuevo proyecto que la Casa de Bello llevará adelante con la Universidad de Fudán, y cuyo objetivo será estudiar la Política Comercial de China en América Latina.

Asimismo, durante la videoconferencia se anunció formalmente que la próxima Reunión Anual FLAUC se realizará en 2021 y tendra como sede a nuestro país.

Cabe destacar que FLAUC está integrada por 13 entidades de educación superior, lideradas por la Universidad de Fudán y a la que se han sumado la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad del Rosario (Colombia), el Tecnológico de Monterrey (México), la Universidade Estadual de Campinas (Brasil), Universidad de Los Andes (Colombia), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), Universidade de São Paulo (Brasil), ESAN (Perú), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y la Universidad Nacional Autónoma de México.

IEI