Directora del IEI representó a la Universidad en Shanghai Forum 2019

Asimismo, participó en la Reunión Anual del Consejo de la Fudan Latin-America University Consortium (FLAUC), entidad que confirmó a nuestro país y a nuestra Casa de Estudios Superiores, en conjunto con la PUC, como organizadores de la Tercera Reunión FLAUC que se realizará en el mes de noviembre, en Santiago.

En representación de la Universidad de Chile, la Directora del Instituto de Estudios Internacionales (IEI), profesora Dorotea López Giral, viajó a fines de mayo a la República Popular China, con el objetivo de participar en la Reunión Anual del Consejo de la Fudan Latin-America University Consortium (FLAUC), entidad en la que participan 12 universidades latinoamericanas y que, en el caso chileno, integran nuestra Casa de Estudios Superiores y a la Pontificia Universidad Católica.

A juicio de la Directora del IEI, durante el encuentro se logró estrechar lazos para una mayor y mejor comprensión de la relación China-Chile, al tiempo que se concretó la participación de nuestro país como sede de la Tercera Reunión Anual FLAUC, “Transpacific Relations and Collaboration for Development”, que tendrá lugar en la ciudad de Santiago, los días 11 y 12 de noviembre próximos, y que será organizada por las universidades de Chile y Católica.

El viaje de la profesora López a China también tuvo por objetivo participar en el Shanghai Forum 2019, actividad organizada por Fudan University y The Korea Foundation for Advanced Studies, y que reúne a académicos de todo el mundo, expertos en asuntos internacionales, medios de comunicación y líderes empresariales.

En la oportunidad, y bajo el título “Economic Globalization and the Choice of Asia”, los más de 700 asistentes tuvieron ocasión de dialogar sobre una vasta gama de temas, desde las relaciones entre China y Estados Unidos, hasta aquellos relacionados con tecnologías emergentes que están cambiando la vida de las personas a nivel global, políticas económicas, medioambiente e innovación científica, por mencionar algunos.

IEI