LAJTP fue indizada en Latindex

La publicación on-line del Instituto de Estudios Internacionales fue lanzada en 2018 con el claro objetivo de reducir la brecha entre el mundo académico y quienes tienen a su cargo los procesos de toma de decisiones en materias de política comercial.

Una excelente noticia recibió hace unos días la Unidad Editorial del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, por cuanto fue notificada de la indización, a tan solo dos años desde su lanzamiento, de la revista The Latin American Journal of Trade Policy (LAJTP) en Latindex.

Cabe destacar que Latindex es un sistema de información académica (bases de datos), sin fines de lucro y de consulta gratuita, especializado en revistas académicas editadas en América Latina, el Caribe, España y Portugal. Asimismo, ofrece también información sobre revistas de vocación latinoamericanista editadas fuera de la región y es fruto de la cooperación entre distintas instituciones de 23 países, entre los que se encuentra Chile.

LAJTP

The Latin American Journal of Trade Policy es una publicación oficial del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, la cual se centra en temas de política comercial en América Latina desde una perspectiva multidisciplinaria.

Uno de sus principales objetivos es reducir la brecha entre el mundo académico y quienes tienen a su cargo los procesos de toma de decisiones. Como tal, la publicación fomenta la presentación de trabajos con temas relacionados con la formulación, implementación y evaluación de políticas comerciales; los acuerdos comerciales internacionales y su impacto, incluidas las cuestiones de la OMC y los acuerdos comerciales preferenciales; procesos de integración regional latinoamericana, y relaciones bilaterales de comercio e inversión, tanto entre países latinoamericanos como con economías extranjeras.

IEI