Prorrectoría da a conocer candidatos al Senado Universitario

Se trata de los representantes estudiantiles que postulan a este órgano por el período 2020-2022, para quienes se han dispuesto siete cupos y cuya elección se llevará a cabo, de manera online, el próximo 19 y 20 de agosto.

Esta tarde, el Prorrector y Presidente de la Junta Electoral Central de la Universidad de Chile, Alejandro Jofré Cáceres, informó las candidaturas definitivas a Representantes Estudiantiles ante el Senado Universitario, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 19 y 40 (letra g) del Decreto Universitario Nº004522 de 2010, Reglamento General de Elecciones y Consultas y habiéndose resuelto las impugnaciones formuladas ante la Junta Electoral Central, en sesión realizada el pasado 6 de agosto.

Los candidatos son: Marianela Camila Catalán Cuellar y Alonso Salvador Quintanilla Guzmán, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Valentina Isadora Orellana Villarroel, de la Facultad de Artes; Carla Camila Carrera Galdames, Hugo Bernardo Leyton Allende y Daniel Eduardo Vásquez Orellana, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; Antonia Atria Fuentes, de la Facultad de Ciencias Sociales; Jennifer Nicole Barreto Aguilar, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias; Francisca Macarena Valencia Arias, de la Facultad de Derecho; Allan Oliver Alvarez Huencho, de la Facultad de Economía y Negocios; Mauricio Alonso Domínguez Muñoz, de la Facultad de Filosofía y Humanidades; Alejandro Nataniel Fica Morales y Pedro Javier Rojas Valdivia, de la Facultad de Medicina, y Felipe Ignacio Catalán Bravo y Rocío Antonia Teresa Medina Ulloa, ambos del Instituto de Asuntos Públicos.

Cabe destacar que la alumna Jennifer Carolina Rifo Salazar comunicó -mediante correo electrónico del 3 de agosto- su decisión de retirar su candidatura.

IEI