Puntaje Nacional en PSU elige la carrera de Internacionalista

En esta ocasión, el puntaje de cierre fue de 698,8 puntos, también superior al de 2018.

Foto S

Por segundo año consecutivo, la Licenciatura en Estudios Internacionales, conducente al título profesional de Internacionalista, que imparte el Instituto de Estudios Internacionales y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, marcó un hito en el proceso de postulación nacional. Es así como en esta oportunidad recibió 225 postulaciones para los 35 cupos disponible, siendo la primera aceptada puntaje nacional -con 806 puntos ponderados en la PSU- y con un cierre en los 698,8 puntos.

La noticia fue recibida con gran satisfacción por parte del IEI. “Nos enorgullece que esta propuesta formativa despierte el interés de los mejores estudiantes que ingresarán al sistema universitario en 2019. Se repite así el éxito que tuvimos el año pasado, y que esperamos seguir teniendo en las próximas admisiones”, destaca el jefe de la carrera, profesor Eduardo Carreño.

Entre las razones que podrían explicar este éxito, el profesor del IEI señala que la Licenciatura en Estudios Internacionales constituye un proyecto académico que responde a los desafíos que asume Chile en el siglo XXI. “Estamos plenamente insertos en el mundo, y ello supone aprovechar las oportunidades que nos ofrece la globalización, así como también -guste o no- asumir responsabilidades más allá de las fronteras, acordes a nuestra estructura diplomática. Por tal motivo, para el IEI y la Facultad de Filosofía y Humanidades, formar los profesionales que deberán conducir la internacionalización del país, supone un compromiso con la excelencia académica, el pluralismo y -principalmente- con el rol de la Universidad de Chile en el desarrollo nacional”, concluye.

Texto: IEI - Fotos: Universidad de Chile