Call for Papers para Tercera Reunión Anual

“Transpacific Relations and Collaboration for Development”

La actividad, que se realizará entre el 11 y 12 de noviembre, contará con la colaboración del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, el Centro de Estudios Internacionales y el Centro de Estudios Asiáticos, ambos de la PUC .

La Universidad de Chile en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile y Fudan Latin America University Consortium invitan a participar en la Tercera Reunión Anual “Transpacific Relations and Collaboration for Development”, que tendrá lugar en la ciudad de Santiago, los días 11 y 12 de noviembre próximos.

Para tal efecto, se hace extensivo el Call for Paper, con el objetivo que los investigadores interesados envíen sus propuestas antes del 28 de junio de 2019, tanto al organizador del panel en que desee participar como  también a los organizadores de la reunión en Santiago (jrehner@uc.cl).

Las propuestas deben incluir: título, autor, institución, un resumen de máximo 300 palabras, y 3-5 palabras clave. Así como también deben indicar a qué panel se aplica.

Cabe destacar que la conferencia se ha organizado en torno a cuatro campos temáticos principales:

• Relaciones transpacíficas, modelos de desarrollo y desafíos.
  • El comercio internacional y la arquitectura financiera en una encrucijada
  • Multilateralismo, paz y gobernanza global.
  • Cooperación para el desarrollo sostenible

En cada campo se han propuesto diferentes paneles, según consta en el archivo adjunto.

Una selección de artículos se presentará para su publicación en un libro de Ediciones UC; en una edición especial de Latin American Journal of Trade Policy (IEI, Universidad de Chile) o en un número especial de Chinese Political Science Review.

Para jóvenes becarios

En forma paralela a la Tercera Reunión Anual “Transpacific Relations and Collaboration for Development”, los organizadores del encuentro realizarán la 1ra Conferencia de Jóvenes Becarios de FLAUC:  “China & Latin America from a multidisciplinary perspective: Trade · Cooperation · Development”, que tendrá lugar el mismo 12 de noviembre, en la Universidad de Chile.

Para tal efecto, se invita a jóvenes becarios ligados al área de las ciencias sociales -desde candidatos a Magíster hasta investigadores postdoctorales- a enviar sus propuestas, antes del 7 de septiembre, a programachino@uchile.cl. Los presentadores seleccionados serán notificados el 15 de septiembre de 2019.

La propuesta en papel debe incluir: título, autor, institución, resumen de un máximo de 300 palabras y 3 palabras clave.

Los artículos seleccionados serán publicados en la serie Cuadernos Internacionales del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Los autores presentadores deberán enviar los artículos completos antes del 5 de noviembre de 2019.

IEI