2020-10-20 2020-10-20

Martes 20 de Octubre de 2020

(Vía Zoom)

• Instituto de Estudios Internacionales

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile tiene el agrado de invitar al webinar "Nuevo Orden Global, RR.EE. y el Desafío Constitucional de Chile".

En la oportunidad el Abogado de la UC y ex Embajador, Francisco Cruz, quien moderará el panel de invitados, presentará el contexto y dilemas entre Constitución y RR.EE.

Los temas y panelistas del encuentro serán:

• "Constitución vigente, nueva Constitución y Derecho Internacional"Claudio Troncoso, Abogado U. de Chile y Master U. de Heidelberg. Director Dpto. de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la U. de Chile.
  • "Relaciones internacionales y orden constitucional. ¿Hay límites constitucionales a nuestra inserción global? Una perspectiva desde la dimensión internacional de la Cancillería en los últimos 30 años". Alberto van Klaveren, Abogado U. de Chile y Master en RR.II. U. de Denver. Ex Subsecretario de RR.EE.
  • "Desafíos constitucionales frente a las RR.EE. contemporáneas. Una mirada desde la jurisprudencia del TCCh". Marisol Peña, Ex Pdta TCCh, Abogada UC, Magister del IEI, profesora titular Facultad de Derecho de la PUC.

Clausura la actividad: Prof. Dorotea López Giral, Directora del IEI, Universidad de Chile.