Buscar actividades

Encuentros

Encuentro con Dr. Joaquín Roy

• Fecha y hora: 21/01/2013 al 21/01/2013 - lunes - 09:00 hrs.
    Lugar: Instituto de Estudios Internacionales, Sala Condell (Av. Condell 249, Providencia, Santiago, Chile) 24961200
Esta actividad es cerrada

Currículum (en inglés)
Organiza:
Instituto de Estudios Internacionales

Un reducido grupo de académicos chilenos se reunirá con el Director del Miami European Union Center, Dr. Joaquín Roy, con quien abordarán el tema de la relación Europa -América Latina y la próxima cumbre CELAC - Unión Europea, la cual se desarrollará en nuestro país entre los días 25 y 26 de enero próximos.
Joaquín Roy es licenciado en Derecho de la Universidad de Barcelona y doctor por la Georgetown University.
Es catedrático Jean Monnet ad personam. Anteriormente fue profesor de la Georgetown University, de la John Hopkins University (Washington DC), y de la Emory University (Atlanta).
Entre sus 39 libros, como autor, editor o co-editor, destacan "El pensamiento demócrata-cristiano" (Madrid ICI, 1991), "The Reconstrution of Central America: The Role of the European Community" (North-South Center, 1991), "The Ibero-American Space / El Espacio Iberoamericano" (Universidad de Miami).
Cabe destacar que durante su trayectoria académica y profesional, Roy también ha publicado cerca de 1.400 columnas y ensayos.
Asimismo, su labor académica lo hicieron acreedor de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, distinción que recibió de manos del Rey Juan Carlos I de España.

Nota: esta actividad es cerrada.

Contacto:
Tina Kyster - - -