Conferencias y seminarios

Desafíos de América Latina y el Caribe en la post pandemia

Fecha

Miércoles 05 de Agosto de 2020

Hora

11:00

Lugar

Online

(Vía Zoom)

Organiza

  • IEI, Foro Permanente de Política Exterior, Flacso Chile, Consorcio de Universidades del Estado de Chile y Red de Mujeres Internacionalistas de Chile.

La transición de América Latina y el Caribe hacia el mundo post pandemia está llena de interrogantes. Según proyecciones de la CEPAL, la región sufrirá en 2020 su mayor contracción en un siglo. La crisis sanitaria ha agudizado las desigualdades y la fragilidad de los sistemas sociales, además de poner en jaque la economía regional. Aumentarán el hambre y la pobreza que, creíamos, iban en franca baja. En un contexto internacional de polarización y aparición de nacionalismos extremos, la fragmentación de la región y cuasi desaparición de las instituciones de integración, debilitan las democracias y las posibilidades de diálogo para la cooperación y los acuerdos regionales. Para superar los efectos múltiples de la pandemia, los países deben ser capaces de crear las condiciones propicias para impulsar las transformaciones necesarias y cooperar, tanto al interior de los países como entre ellos, y así avanzar hacia un mundo más justo y sostenible.  

Para analizar los distintos escenarios que nos dejará el COVID-19, Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile junto al Foro Permanente de Política Exterior, Flacso Chile, el Consorcio de Universidades del Estado de Chile y la Red de Mujeres Internacionalistas de Chile, tienen el agrado de invitar a usted a la conferencia "Desafíos de América Latina y el Caribe en la post pandemia", que será dictada por la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

La actividad contará con las palabras iniciales del Presidente del Foro Permanente de Política Exterior, Embajador Juan Somavía, y del Rector de la Universidad de Chile, Doctor Ennio Vivaldi Véjar. 

IEI

Compartir:
http://uchile.cl/e165708
Copiar