Presentación

Reseña histórica

biblioteca

Fundada en 1966, gracias a importantes donaciones del gobierno de Francia y del Royal Institute of International Affairs de Londres, la Biblioteca del Instituto de Estudios Internacionales, es reconocida como una de las más completas de América Latina en su especialidad.

Su colección de material bibliográfico cubre las disciplinas de política y relaciones internacionales, derecho internacional y economía internacional, así como también estudios sobre política y economía nacional y del extranjero.

En la actualidad su colección abarca 12.000 volúmenes de libros, más de 200 títulos de publicaciones periódicas, procedentes de distintos países, 2.000 documentos, entre los que se cuenta una considerable cantidad de documentos oficiales , tratados, convenciones, conferencias, etc. Es importante mencionar además la colección de cerca de 4.000 apuntes, destinados al apoyo de las bibliografías básicas de los alumnos del Programa de Graduados.

Además del material bibliográfico existente en la biblioteca, los alumnos y docentes pueden acceder a las colecciones de prácticamente todas las bibliotecas de ciencias sociales y áreas conexas en Chile, a través del Sistema de Préstamo Interbibliotecario.

Para facilitar el traslado de libros entre las Facultades de la Universidad de Chile, se cuenta con el llamado Servicio de Ronda, administrado por el Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas.

A través de Internet la biblioteca y sus usuarios internos, pueden acceder al Catálogo en línea de la Universidad de Chile (Catálogo Bello), el cual reúne las colecciones de todas las Facultades de la Universidad, incluida la nuestra. Además permite el acceso a catálogos en línea de universidades de diferentes países.

La suscripción por parte de la Universidad a las Bases de datos: EBSCO, PROQUEST, Science Direct, hace posible el acceso a cerca de 4.000 publicaciones académicas en texto completo, en el área de las ciencias sociales.

La base de datos ISI Web of Knowledge, permite a la comunidad universitaria acceder a citas bibliográficas y resúmenes de artículos encontradas en mas de 5.900 revistas científicas y técnicas.

El servicio AL DIA, brinda acceso a tablas de contenido de revistas especializadas, nacionales e internacionales, suscritas por destacadas universidades chilenas. Permite a los académicos y alumnos estar permanentemente actualizados acerca de los últimos artículos publicados sobre las diferentes disciplinas del saber. Este servicio permite además obtener los artículos de su interés.

Otro de los servicios ofrecidos por la biblioteca, es el de transmisión electrónica de documentos , el cual permite a los profesores del Instituto y a los alumnos de la Escuela de Graduados, obtener en forma gratuita, los artículos y documentos existentes en otras Bibliotecas de la Universidad de Chile.

Compartir:
http://uchile.cl/e55692
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: