Becas de doctorado con acuerdo bilateral Becas Chile - DAAD

Fecha convocatoria

24 de abril de 2014

22 de mayo de 2014

• Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)
    Servicio Alemán de Intercambio Académico-DAAD

Dirigido a

• Científicos chilenos de todas las áreas del conocimiento que quieran realizar un doctorado completo en Alemania (máx 4 años).

• Ciencias Sociales
  • Humanidades
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencias Silvoagropecuarias
  • Derecho
  • Arte y Arquitectura
  • Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción y objetivos del programa

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), en el marco del acuerdo de Formación de Capital Humano Avanzado entre esta entidad y el Servicio Alemán de Intercambio Académico-DAAD, llama a concurso para otorgar becas a chilenos/as para iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en las Universidades y Centros de Investigación de excelencia en Alemania.

Esta beca tiene el objetivo de formar capital humano avanzado, para que los graduados, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, acadé-mico, económico, social y cultural del país.

Dirigido a

● Científicos chilenos de todas las áreas del conocimiento que quieran realizar un doctorado completo en Alemania (máx 4 años).

Requisitos

● Poseer el grado académico de licenciado/a en carreras de al menos 8 semestres, o título profesional en carreras de al menos 10 semestres de duración o sus equivalentes en el caso de los estudios de pregrado realizados en el extranjero.
Nota: En muchos casos las universidades alemanas van a solicitar el grado de magíster o un título reconocido por la universidad alemana como equivalente. Por eso es muy recomendable asesorarse sobre este tema con la respectiva universidad o tutor alemán.

● Poseer excelencia académica acreditando, al menos, uno de los siguientes requisitos:
- Haber obtenido un promedio final de notas igual o superior a cinco (5.0) sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente, para la obtención de su Licenciatura y/o Título profesional, o bien
- Encontrarse dentro del 30% superior de su promoción de titulación o egreso de pregrado.

● Encontrarse aceptado para iniciar estudios de doctorado en una universidad o centro de investigación de excelencia en Alemania al momento de la postulación, lo cual se deberá acreditar presentando una carta de aceptación emitida por una autoridad competente de la universidad o centro de investigación de excelencia alemana o bien por el profesor que acepta ser tutor del postulante.

Dotación

Asignación de manutención mensual, asignación única de instalación y regreso, asignación anual para fines de estudio e investigación, pasaje aéreo, seguro médico, curso previo de alemán en Alemania hasta por seis meses completamente financiado (alojamiento, manutención, etc.).https://www.daad.de/minihttps://www.daad.de/miniwebs/icsantiagodechile/es/26165/index.htmlwebs/icsantiagodechile/es/26165/index.html

El detalle de los montos se describe en las bases de este concurso.

Fecha de cierre

La solicitud completa debe entregarse directamente en el Centro de Información del DAAD en Santiago hasta el 22 de MAYO de 2014 (hasta las 13 hrs.).

Bajo ninguna circunstancia se evaluarán solicitudes que lleguen después de esta fecha o que estén incompletas.

Para participar en el programa, los interesados deberán leer detalladamente los documentos "Bases 2014" y “Procedimiento de postulación”, los que brindan todas las informaciones necesarias para presentar la respectiva aplicación (requisitos, lista de la documentación requerida, etc.).

Revisar Convocatoria aquí