Concursos del Programa tecnológico estratégico CORFO 2016 - Alimentos

Fecha convocatoria

Inicio

11 de julio de 2016

Cierre

1 de septiembre de 2016

Información básica

Institución

  • CORFO

País

Dirigido a

  • Personas jurídicas, públicas o privadas, que cuenten con capacidades técnicas, de gestión tecnológica y propiedad intelectual.

Disciplinas

  • Salud
  • Ciencias Silvoagropecuarias

Descripción y objetivos del programa

Los Programas tecnológicos estratégicos CORFO, tienen por objetivo incrementar la tasa de innovación tecnológica en productos y procesos de las empresas en sectores estratégicos, mediante la ejecución articulada de portafolios de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico con visión de largo plazo, que permitan cerrar las brechas detectadas, mejorar la productividad del sector y contribuir a diversificar y sofisticar el tejido productivo.

Convocatorias

1. Desarrollo de envases y embalajes para alimentos: 

El objetivo general del programa es desarrollar una plataforma de innovación colaborativa para la adopción, adaptación y/o desarrollo de soluciones tecnológicas en el sector de envases y embalajes, que permita contribuir a la diversificación y sofisticación de la oferta de la industria de alimentos, así como a potenciar su participación en los mercados globales.

Financiamiento: 

Corfo cofinanciará hasta el 70% (setenta por ciento) del costo total del programa adjudicado, equivalente a un máximo de hasta $2.000.000.000 (dos mil millones de pesos), bajo la modalidad de subsidio no reembolsable.

Calendario: 

  • Fecha cierre CORFO: 8 de septiembre, 15:00 horas. 
  • Fecha cierre VID: 01 de septiembre. 

Para mayor información, puede hacer click aquí. 

2. Desarrollo de ingredientes funcionales y aditivos naturales especializados: 

El objetivo general del programa es desarrollar nuevos ingredientes funcionales y aditivos especializados de origen natural a partir de materias primas chilenas, con el fin de contribuir a la diversificación y sofisticación de la oferta de la industria de alimentos y potenciar su participación en los mercados globales.

Financiamiento:

Corfo cofinanciará hasta el 70% (setenta por ciento) del costo total del programa adjudicado equivalente a un máximo de hasta $6.000.000.000 (seis mil millones de pesos), bajo la modalidad de subsidio no reembolsable.

Calendario:

  • Fecha cierre CORFO: 8 de septiembre, 15:00 horas. 
  • Fecha cierre VID: 01 de septiembre. 

Para mayor información, puede hacer click aquí.