Fondo de Innovación para la Competitividad Regional 2017 (Fic-R)

Fecha convocatoria

13 de abril de 2017

19 de mayo de 2017

• Gobierno Santiago

Dirigido a

• Ues Estatales; Ctros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico creados por CONICYT; Incubadoras de negocio que se encuentren vigentes en CORFO.

• Tecnología
  • Ciencias Silvoagropecuarias
  • Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción y objetivos del programa

La Provisión del Programa Fondo de lnnovación a la Competitividad de decisión regional (FlC-R) es la provisión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que se asigna a los Gobiernos Regionales para inversión en innovación. El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago ha decidido ejecutar gran parte de estos recursos, asignados en el presupuesto año 2017, mediante el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional año 2017, Fic-R 2017.

Las iniciativas que se financien a través del presente concurso, deberán ceñirse a las siguientes prioridades:

• lnnovación para la pequeña minería de la Región.
  • lnnovación medioambiental que involucre a las empresas y la comunidad, que aborde las problemáticas regionales tales como sustentabilidad, adaptabilidad al cambio climático, reciclaje, tratamiento de residuos en cualquier parte del ciclo y optimización del recurso agua.

Postulantes

Universidades estatales y Universidades reconocidas por el Estado que se encuentren acreditadas, Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológicos creados por las convocatorias de CONICYT, las incubadoras de negocios que se encuentren vigentes en CORFO o alguna de las Instituciones que cumpla con los requisitos exigidos en el Decreto N° 68 del 23 de febrero de 2009, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción y sus modificaciones.

Financiamiento

El monto máximo de subsidio a entregar será de hasta 100 millones de pesos. Mientras que la duración máxima es de hasta 12 meses.

Calendario

Esta convocatoria abrió el día 13 de Abril de 2017 y cierra el día 27 de Mayo de 2017 a las 17:00 horas. Debe ser postulada en papel entregando dos copias físicas y un CD en la oficina de partes del GORE.

Plazos de entrega de los proyectos en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo:

Los proyectos completamente formulados y los Formularios que debe firmar el Vicerrector, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), deberán ser enviadas a más tardar el día 19 de Mayo de 2017, vía correo electrónico a cdaccarett@uchile.cl.

El Patrocinio institucional para este concurso está dado por una serie de documentos que debe firmar el Vicerrector en papel: Formulario N°1 y Formulario N°3; por eso la importancia de enviar los proyectos en la fecha solicitada.

Para mayor información, hacer click aquí.