Programa VID Ayuda de viajes para potenciar la productividad académica 2017

Fecha convocatoria

24 de abril de 2017

24 de mayo de 2017

• Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID)

• Académicos/as de la Universidad de Chile.

• Ciencias Sociales
  • Humanidades
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencias Silvoagropecuarias
  • Derecho
  • Arte y Arquitectura
  • Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción y objetivos del programa

Objetivo

Potenciar la producción científica, académica con énfasis en la creación, ciencias sociales y humanidades. Impulsar la asociatividad nacional e internacional de los (as) académicos (as) de la Universidad de Chile.

Montos

El apoyo al cual podrán optar los(as) académicos(as) que postulan a la convocatoria, se detalla en el cuadro adjunto, según el destino a considerar:

• Europa 3.000 dólares.
  • Norte y Centro América 2.000 dólares.
  • Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay 750 dólares.
  • Resto de América del Sur 1.000 dólares.
  • Asia y Oceanía 3.000 dólares.
  • África 3.000 dólares.
  • Chile 500 dólares.

Requisitos postulantes

• Cuenten con contrato académico vigente en la institución de al menos 20 horas semanales.
  • Para los(as) académicos(as), investigadores(as) y/o innovadores(as): tener jerarquía académica de Profesor Asistente, Instructor o Ayudante; se aceptarán postulaciones de académicos(as) con jerarquía Asociado, solo si posee una antigüedad máxima de un año en el cargo y no tener ningún proyecto con financiamiento interno o externo vigente al momento de la postulación.
  • Para los(as) académicos(as) de las áreas de las Ciencias Sociales, Artes, Humanidades y Educación: tener jerarquía académica de Profesor Asociado, Asistente, Instructor o Ayudante.
  • Los(as) postulantes que tengan el grado de Magister, Doctor o Especialidad Médica u Odontológica. Quedan exceptuados de este requisito los(as) académicos(as) creadores(as).
  • La VID financiará como máximo dos Ayudas de Viaje por académico(a) en un período de 5 años.
  • El(la) académico (a) no debe estar postulando a un fondo similar en su facultad ni debe tener vigente una ayuda equivalente (por ejemplo: estudios de grado con goce de sueldo)
  • A los miembros de un grupo de investigación o innovación que presenten un mismo trabajo, se les otorgará sólo una ayuda, dándole preferencia al primer autor o en quién él delegue dicha misión.
  • Los(as) postulantes no deben tener situaciones pendientes con la VID, ya sea entrega de informes finales y/o rendiciones económicas.

Postulación

Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID, a través del siguiente enlace: www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID

Asimismo, se debe adjuntar: Formulario de postulación, compromiso de productividad y anexos según corresponda. Además, se debe adjuntar una carta de apoyo al proyecto, firmada por el/la Director/a de Investigación Se debe incluir el Anexo N°1: "Declaración jurada", según formato VID.

Para mayor información, descargar las Bases del Programa desde el costado superior derecho de la pantalla.