BECA UNESCO/ L'Oréal para jóvenes investigadoras en Ciencias de la Vida 2013

Fecha convocatoria

Inicio

15 de abril de 2012

Cierre

30 de junio de 2012

Información básica

Institución

  • UNESCO y L'OREAL Corporate Foundation

País

Dirigido a

  • Mujeres investigadoras dedicadas activamente a la investigación en Ciencias de la Vida.

Disciplinas

  • Salud
  • Ciencias Silvoagropecuarias
  • Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción y objetivos del programa

En el  marco del programa de becas patrocinadas conjuntamente con la UNESCO, L'OREAL Corporate Foundation ha ofrecido nuevamente financiar 15 becas (por un máximo de dos años) para mujeres investigadoras dedicadas activamente a la investigación en Ciencias de la Vida.

 

AREAS DE INVESTIGACION:

El objetivo del programa es entregar apoyo a quince jóvenes científicas de todo el mundo especializadas en Ciencias de la Vida, que se hayan destacado por su dedicación y su talento. Las candidatas deben estar, en la actualidad, dedicadas a la investigación doctoral o posdoctoral en una o varias de las siguientes áreas: Biología, Bioquímica, Biotecnología y Fisiología.

Los proyectos que involucren modelos animales (experimentación haciendo uso de animales vertebrados de laboratorio) serán rechazados; las propuestas en el área de los cosméticos NO serán fomentadas, dando preferencia a investigaciones no cosméticas.

 

DURACIÓN Y MONTOS DE LA BECA:

En un comienzo, la beca tendrá una duración máxima de 12 meses y la beneficiaria recibirá un máximo de US$ 20.000, con posibilidades de prolongación por 12 meses más con US$ 20.000 adicionales.

El proyecto podrá realizarse entre el 1 de marzo de 2013 y el 1 de marzo de 2014.

 

REQUISITOS:

1. Las candidaturas deberán presentarse a través de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO. La Secretaría General de UNESCO no tendrá en cuenta las candidaturas presentadas a título personal.

2. Las candidatas no deberán tener más de 35 años de edad. Las candidaturas de personas nacidas con anterioridad al 1º de enero de 1978 no serán admitidas.

3. Se dará preferencia a las candidatas que, en el momento de presentación de su candidatura, estén ya en posesión de un grado de doctora (PhD), o equivalente, en Ciencias de la Vida, pero también se tendrán en cuenta las candidaturas de estudiantes que estén realizando estudios o investigaciones que culminen en un doctorado.

4. En el marco de este programa, solamente se tomarán en consideración las candidatas que presenten un excelente proyecto, posean los títulos necesarios y demuestren posibilidades intelectuales y cualidades personales excepcionales.

5. Las candidatas deben dominar la lectura y escritura del idioma en que se imparta la formación en el país propuesto para cursar estudios.

6. Las candidatas deben gozar de buena salud física y mental.

7. Las candidatas no pueden estar en posesión de otra beca/premio por el proyecto o durante el periodo que cubre el proceso de postulación a la beca. Si para realizar el mismo proyecto, la candidata recibiese otra beca, deberá comunicarlo inmediatamente a la UNESCO. En ese caso, su expediente será objeto de un nuevo examen, pudiendo ser eventualmente retirado de la lista de postulantes.

 

Las solicitudes deben enviarse a:

Comisión Nacional de Cooperación con UNESCO, Oficina de Relaciones Internacionales, Ministerio de Educación.

Se ruega estudiar Bases y completar, en inglés o francés, Formulario de Solicitud de Becas. Se adjuntan documentos,

 

PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE POSTULACIONES EN CHILE:

30 de Junio de 2012 a las 12 horas. Dirección: Alameda 1371 of 609.

 

Santiago, Abril 2012.