Plataforma de movilidad estudiantil de la Alianza del Pacífico (Colombia)

Fecha convocatoria

Inicio

15 de noviembre de 2012

Cierre

21 de diciembre de 2012

Información básica

Institución

  • Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI)

País

Dirigido a

  • Estudiantes de pregrado, doctorado y profesores universitarios

Disciplinas

  • Ciencias Sociales
  • Educación
  • Humanidades
  • Tecnología
  • Ciencias Silvoagropecuarias
  • Derecho
  • Arte y Arquitectura
  • Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción y objetivos del programa

Los gobiernos de Colombia, Chile, Perú y México establecieron el programa de becas "Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico", cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes de licenciatura, doctorado y de profesores, para iniciar estudios o actividades docentes a partir del año académico 2013. 

Financiamiento: Pasajes, estadía y manutención de acuerdo a lo especificado en cada convocatoria

Lugar de Realización: Universidad de Colombia de acuerdo al listado publicado

Fechas de Realización: Desde:1/2013 - Hasta:6/2013

Lugar de Postulación: Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), Teatinos 180, Edificio José Miguel Carrera, Piso 8, Santiago.

Fecha Entrega Postulación: 21/12/2012

Formulario a Presentar: Formulario de postulación ICETEX y Hoja de Registro AGCI. El formulario ICETEX se llena en línea e imprimir copia para adjuntar al resto de los documentos, 2 fotografías tamaño pasaporte.

Documentos Adicionales:

PREGRADO: Carta de admisión definitiva a la universidad receptora. carta de intención, carta de presentación de AGCI, certificado de notas, formulario de postulación ICETEX, carta de compromiso de regreso al país, certificad de universidad de origen, carta de patrocinio, certificado de salud.

DOCTORADO: certificado de universidad de origen, carta de presentación, carta de recomendación académica, certificado de notas, certificado de salud, carta de compromiso de regreso al país, formulario ICETEX, curriculum vitae, ensayo, fotocopia del pasaporte, copia de título universitario, carta de patrocinio de la universidad de origen, admisión definitiva al centro de docente, copia título de postgrado (maestría), carta de patrocinio de AGCI.

PROFESORES: plan de trabajo, ensayo, certificado de salud, certificado de notas, carta compromiso regreso al país, copia de título postgrado (maestría), copia títulos universitarios, curriculum vitae, fotocopia del pasaporte, certificado universidad de origen, carta de patrocinio de la universidad de origen, carta de recomendación académica, formulario ICETEX, admisión definitiva al centro docente, carta de presentación de AGCI.