Becas de Liderazgo en Canadá

17 de abril de 2013

Información básica

• Embajada de Canadá - Chile

• Estudiantes de pre y postgrado.

Disciplinas

• Ciencias Sociales
  • Educación
  • Humanidades
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencias Silvoagropecuarias
  • Derecho
  • Arte y Arquitectura
  • Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción y objetivos del programa

Becas Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) y Liderazgo Canadá-Chile

CONVOCATORIA 2013-14

Descripción de los Programas: Las becas se otorgarán a través de acuerdos de intercambio inter-institucionales vigentes; por lo tanto, para hacer efectiva su postulación, los interesados deberán acercarse a su institución de educación superior y manifestar su interés por estos programas.  Quienes sean favorecidos, tendrán la oportunidad de realizar estudios o investigaciones en Universidades e Institutos Tecnológicos Superiores (Colleges) canadienses. Los beneficiarios seguirán siendo considerados estudiantes regulares en sus establecimientos de origen, donde pagarán sus aranceles por el período del intercambio.

A nivel de pregrado, es imperativo que exista un acuerdo de intercambio inter-institucional vigente. A nivel de postgrado, es deseable que exista un acuerdo de intercambio. Sin embargo, si no existe dicho acuerdo, se considerarán las postulaciones que impliquen colaboración de investigación entre ambas instituciones.

El interesado deberá enviar, a través del encargado de relaciones internacionales de su institución de educación superior, toda la documentación solicitada a la institución de educación superior canadiense para su evaluación.  Será  ésta  quien presentará su candidatura ante el Canadian Bureau of International Education (CBIE)  organismo que otorga la beca. No se aceptará que el estudiante postule directamente.

Postulación: Las instituciones canadienses tienen entre 6-8 semanas para remitir las postulaciones de los candidatos provenientes de América Latina y el Caribe.  Se sugiere a los estudiantes interesados en realizar un intercambio en Canadá, acercarse lo antes posible a la oficina de relaciones internacionales de su institución de educación superior para manifestar su interés y para saber si su institución tiene acuerdos de intercambio con instituciones canadienses.

En que consiste la beca: Ambas becas consideran pagar hasta $10.000 dólares canadienses para los programas de magíster y doctorado, de 5 a 6 meses de estadía en Canadá y $7.500 dólares canadienses para los programas técnicos, de pre y posgrado por una estadía de 4 meses.  Esto incluye el pasaje aéreo, el seguro médico, y una asignación mensual, entre otros gastos.

Tendrán prioridad aquellos candidatos que realizarán una investigación o estudios que promueven: Gobernabilidad, Estado de Derecho, Paz y Seguridad, Prosperidad y Desarrollo Económico.

Nota: Se debe tener en cuenta que no son becas de aprendizaje de idiomas. Por lo general, el conocimiento previo del inglés o del francés es un pre-requisito para que sea aceptado por la institución canadiense.