Beca Alianza del Pacífico- Colombia

Cierre

13 de noviembre de 2013

Información básica

• Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI)

Dirigido a

• Estudiantes de pregrado que hayan cursado al menos la mitad de su carrera y con nota sobre 5.0 de promedio; estudiantes de doctorado y profesores universitarios.

Disciplinas

• Ciencias Sociales
  • Educación
  • Humanidades
  • Tecnología
  • Derecho
  • Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción y objetivos del programa

Descripción

En un marco de reciprocidad, se otorgan becas a nacionales de Colombia, Chile y Perú para realizar en México intercambios académicos a nivel:

• Licenciatura
  • Doctorado
  • Profesores universitarios

Áreas del programa

• Negocios
  • Finanzas
  • Comercio Internacional
  • Administración Pública
  • Ciencia Política
  • Turismo
  • Economía
  • Relaciones Internacionales
  • Medio Ambiente y Cambio Climático
  • Otras tales como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, entre otros siempre que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales e internacionales.

Se excluyen áreas distintas a las señaladas en la presente convocatoria.

Financiamiento

Pasajes, estadía y manutención de acuerdo a lo especificado en la convocatoria. Dado que estas becas deben enmarcarse dentro de convenios entre universidades, se entiendo que no existen costos académicos asociados al intercambio.

Lugar de Realización:

Universidades de Colombia de acuerdo al listado (ver Anexo).

Dirigido a:

Estudiantes de pregrado que hayan cursado al menos la mitad de su carrera y con promedio sobre 5.0; estudiantes de doctorado y profesores universitarios.

Todo trámite de beca deberá hacerse por conducto de los siguientes puntos focales:

Chile: Agencia de Cooperación Internacional de Chile,

Web: www.agci.cl, Teléfono de contacto: +56-2-8275700,

Responsable: Srta. Valeria Matus Momberg,

Correo Electrónico: agencia@agci.cl.

Procedimiento en la Universidad de Chile

Los estudiantes y académicos de la Universidad de Chile interesados en postular a estas becas deben hacerlo directamente a través de AGCI. Es responsabilidad de cada postulante conseguir todos los antecedentes solicitados y presentar la documentación en las fechas estipuladas.

En el caso de la Movilidad estudiantil a nivel de pregrado, los postulantes deben completar el Formulario Acuerdo Académico para reconocimiento de los créditos cursados en la universidad extranjera, y presentarlo firmado y timbrado por su Dirección de Escuela de Pregrado. Con ese documento, deben solicitar la Carta de Patrocinio a la Dirección de Relaciones Internacionales.

En el caso de la Movilidad académica a nivel de doctorado y a nivel de profesores, los postulantes deben solicitar la Carta de Patrocinio a las instancias pertinentes en su Unidad Académica o Programa de Estudios, y preferentemente, enviar una copia para registro a la DRI.