Fundación Felipe Herrera Lane, Relativo a la Cátedra Felipe Herrera sobre “Identidades Regionales de América Latina y el Caribe en la Política Mundial

Nombre

Convenio entre la Fundación Felipe Herrera Lane y el Instituto de Estudios Internacionales, Relativo a la Cátedra Felipe Herrera sobre “Identidades Regionales de América Latina y el Caribe en la Política Mundial

29 de octubre de 1999

Terminado: 1 año académico

Contraparte

Fundación Felipe Herrera Lane

Convenio relativo a Cátedra Felipe Herrera

Integración

Instituto

Implicancias

Docencia:
  • La Cátedra Felipe Herrera tiene como objetivos: Fomentar los procesos de integración regional; Impartir docencia mediante los Programas de Magíster y Especialización del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile; Organizar seminarios y encuentros; Publicar estudios relativos a los procesos de integración regional y la inserción de América Latina y El Caribe en la Política Mundial; Promover la participación de académicos y estudiantes de América Latina y del Caribe en las actividades del IEI.
  • La cátedra, para el años 1999 – 2000 incluirá especificidades en la materia Relaciones Internacionales, en el Magíster del IEI, y el seminario de Globalización, en el Programa de Especialización del IEI.
Investigación:
  • A fines de 2000 se publicará un número especial de la Revista Estudios internacionales, con las materias de la cátedra.
  • Se publicará un libro con los temas abordados en el Seminario Internacional sobre América Latina.
  • El IEI y la Fundación pondrán a disposición de académicos, estudiantes e invitados, sus bibliotecas, bases de datos y demás medios.
Extensión:
  • En enero de 2000 se dictará un curso para docentes de enseñanza media, sobre las oportunidades y desafíos de los procesos de integración y cooperación regional.

Archivador Convenios 1992 - 2000