Centro de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Pittsburgh

Nombre

Acuerdo de Intercambio entre el Centro de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Pittsburgh y en Centro de Estudios Internacionales, Universidad de Chile

20 de junio de 1996

Vigente: indefinido

Contraparte

Centro de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Pittsburgh

Convenio de intercambio estudiantil y académico

Académicos y alumnos

Implicancias

Docencia:
  • La Universidad de Pittsburgh dará especial consideración a los alumnos del IEI al conceder becas de matrícula para realizar estudios de Maestría o Doctorado, los que están sujetos a los criterios de admisión y requisitos de dicha Universidad, obteniendo el certificado del Centro de Estudios Latinoamericanos conjuntamente con el título de postgrado de una disciplina o profesión. Además deben conseguir fuentes de financiamiento.
  • El IEI dará facilidades a los estudiantes de la Universidad de Pittsburgh que deseen hacer trabajo de campo en el IEI. El apoyo debe otorgarse sin costo.
Investigación:
  • Las instituciones seleccionarán una lista de publicaciones para proceder al intercambio.
  • Cuando se desarrollen investigaciones con participación de académicos de ambas instituciones y exista la posibilidad de una estadía de un académico de un centro en el otro, ambas instituciones harán gestiones para financiar tal intercambio.
Extensión:

Archivador Convenios 1992 - 2004