Presentación

Reseña histórica

Edificio IEI

El Instituto de Estudios Internacionales fue fundado el 19 de octubre de 1966. Su primer director fue Claudio Véliz, destacado historiador, académico e investigador, quien a través de su sello particular, transformó a la institución en un aporte real al estudio y análisis de la problemática de las relaciones internacionales de Chile y Latinoamérica.

Después de cerca de cincuenta años, el IEI ha traspasado las fronteras de la región, transformándose en una institución líder en la investigación y docencia de postgrado, así como también en el análisis interdisciplinario de temáticas propias de los Estudios Internacionales, como el derecho internacional, las relaciones internacionales, la ciencia política, la historia y la economía internacional.

A lo largo de medio siglo de trabajo ininterrumpido, el Instituto se ha forjado un prestigio regional e internacional. Sus publicaciones, la Revista Estudios Internacionales, libros y el desarrollo del Programa de Magíster en Estudios Internacionales, el Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial, y más recientemente, el Título Profesional de Especialista en Relaciones Internacionales, son una prueba indiscutible de su contundente contribución a la política internacional. Así como también varios diplomas de postítulo y cursos de extensión, que imparte el IEI y que se refieren a los actuales desafíos de la sociedad

Gracias a su trayectoria y al intercambio permanente con alumnos provenientes de Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina, el IEI ha tejido una vasta red de contactos, alianzas y convenios con otras facultades, universidades, instituciones y asociaciones académicas globales.

Compartir:
http://uchile.cl/e54580
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: