Cuerpo académico

Pía Lombardo Estay

Prof. Pía Lombardo Estay

plombard@uchile.cl
  • Licenciada en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Magíster en Ciencia Política con mención en RR.II y Master en Seguridad Global.
    Royal Military College of Science, Cranfield  University, Reino Unido de Gran Bretaña.
  • DEA en Derecho Internacional y RR.II, Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Madrid, España.

• Profesora Asistente. Jornada Horas.

Áreas de estudio

• Análisis de Política Exterior
  • Seguridad Internacional

Artículos

• Lombardo, Pía. "La seguridad internacional en las relaciones exteriores de América Latina: elementos para una discusión", Estudios Internacionales, año 39, no. 155 (octubre/diciembre 2006), pp. 71-79.
  • Lombardo, Pía. "La resolución de conflictos en las relaciones internacionales: el debate pendiente", Estudios internacionales, año 36, no. 143 (octubre/diciembre 2003), pp. 69-89.
  • Lombardo, Pía. "Reseña del libro: 'From reaction to conflict prevention: opportunities for the UN system', by Fen Osler Hampson and Davis M. Malone, editores. Boulder, Lynne Rienner Pubs., 2002", Estudios Internacionales, año 36, no. 142 (julio/septiembre 2003), pp. 139-144.