Centro de Estudios de Política Comercial

Presentación

La Cátedra OMC Chile, que comenzó su funcionamiento en 2010 y que tiene una duración de cuatro años,  tiene entre sus principales objetivos consolidar el estudio y análisis de los aspectos relacionados con la Política Comercial en el Instituto de Estudios Internacionales. Para ello, ha definido estrategias en el área docente, de investigación y de difusión.

El proyecto, de acuerdo a la definición entregada por la Organización Mundial de Comercio (OMC), tiene por objeto respaldar y promover las actividades académicas relacionadas con el comercio de universidades e instituciones de países en desarrollo y menos adelantados.

El principal resultado esperado es que durante los cuatro años de participación el Centro de Estudios de Política Comercial del Instituto se consolide como un referente en los temas de Política Comercial. Asimismo, que genere una red de expertos académicos internacional que permita continuar con los programas que han dado inicio bajo el alero de la Cátedra.

La Cátedra está dirigida por la Prof. Dorotea López Giral, siendo su coordinador el Prof. Felipe Muñoz Navia.

Las actividades de la Cátedra OMC se llevarán a cabo con la colaboración del Claustro Académico del Instituto de Estudios Internacionales y profesores invitados.

Consejo consultivo

• Presidente: Prof. Francisco Prieto.
  • Prof. Roberto Bouzas - Universidad de San Andrés, Argentina.
  • Prof. Chantal Bluoin -CTPL, Carleton University, Canada.
  • Prof. Carlos Espósito - Universidad Autónoma de Madrid, España.
  • Prof. Michael Ewing-Chow, National University of Singapore, Singapore.
  • Prof. Ramón Torrent - Universidad de Barcelona, España.