Boletín Visiones Internacionales - Julio 2014

Boletín Visiones Internacionales - Julio 2014
Foto S

Después de unos meses de silencio, donde se trabajó temas de largo aliento y estudio, Visiones publica estas columnas donde se recogen dos debates planteados ante tribunales, internos e internacionales. El caso del Arctic Sunrise, en torno a las medidas adoptadas por la Federación de Rusia en relación con las acciones de miembros de Greenpeace en protesta por la explotación de hidrocarburos en el Ártico, y el caso de los bonos no reestructurados de Argentina, adquiridos por fondos calificados de buitres, y que han sido objeto de una controversia que ha trascendido el régimen de la deuda pública y ya sido analizada a la luz de las normas estadounidenses sobre inmunidad. La jurisprudencia interviene como un actor en las relaciones internacionales y habla, en ciertos casos por los Estados.

Este número es una invitación a publicar en Visiones, donde próximamente incluiremos un recuerdo por la tragedia de Ruanda, hace veinte años.

Últimas noticias

IEI conmemora el Día Internacional de la Mujer

Tanto alumnas como ex alumnas de la carrera de internacionalista y del Magíster en Estudios Internacionales reflexionaron en torno al rol actual de la mujer en distintos ámbitos. Asimismo, la prof. Megan Ryburn participó exponiendo su proyecto “Hilos Fronterizos”, recientemente inaugurado en el Centro Cultural La Moneda.