Doctorandos peruanos visitan el IEI

Procedentes de la Universidad Ricardo Palma, de Lima, la delegación de 12 alumnos de doctorado conoció en detalle el trabajo que se realiza en el Instituto de Estudios Internacionales.

Foto S
Foto S2
Foto S3

Entre el 11 y el 14 de agosto, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile recibió la visita de un grupo de 12 doctorandos de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Ricardo Palma de Lima, Perú.

Durante la semana, la delegación peruana cumplió con una copada agenda académica en el IEI, que incluyó una reunión con la Bibliotecaria Jefe del Instituto, Carmen Luz Molina; un conversatorio con la profesora del curso de Relaciones Internacionales, María José Henríquez; una reunión con la editora de la Revista Estudios Internacionales, profesora Rose Cave; un conversatorio con el Director de la Escuela de Graduados, profesor Miguel Ángel López, y asistieron a una conferencia que dictó la profesora Paz Milet sobre las relaciones chileno-peruanas.

En esta última actividad, la profesora Milet se refirió a la herencia histórica que ha condicionado la relación entre ambas naciones, así como también a los desafíos que quedaron en evidencia post fallo de la Corte Internacional de Justicia, conocido en enero de este año.

Sobre este último punto, la académica del IEI destacó la necesidad de construir acciones a largo plazo que abarquen una serie de ámbitos, considerados fundamentales para avanzar en la agenda bilateral, como es el caso de la educación, el avance en la generación de normativas comunes para el sector comercio, una nueva visión intercultural para abordar las políticas migratorias, así como también el trabajo en materia de temas energéticos y de seguridad.