Convocado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones

U. de Chile debatirá sobre educación pública y reforma educacional

Académicos, Premios Nacionales y representantes estudiantiles participarán de esta instancia que tiene por objetivo fomentar el debate en la materia, relevando el rol Universidad y su comunidad en esta discusión.

Foto S

El Coloquio "Reforma y Educación Pública: Reflexión y debate desde la Universidad de Chile", es la instancia a la que la Vicerrectoría Extensión y Comunicaciones ha convocado a académicos, Premios Nacionales de la Universidad y representantes estudiantiles para reflexionar sobre las bases filosóficas y sociales de lo público en educación. La actividad se realizará el 19 de agosto a contar de las 10:00 hrs. en la Sala Domeyko de la Casa Central.

La instancia busca potenciar la discusión sobre el sistema de educación superior, que ha adquirido enorme complejidad. Lo anterior, en correspondencia con la misión y objetivos de la Universidad de Chile, que es parte fundante del sistema público y propone con fuerza su fortalecimiento a través de una política sostenida de apoyo a las instituciones estatales.

La cita contará con cuatro mesas de discusión: “La Universidad de Chile frente al desafío de la Educación Pública”, “La Universidad de Chile y el sistema de Educación Superior”, “La Universidad de Chile analiza la Reforma Educacional” y “La vinculación con lo público y la Universidad de Chile”. En éstas participarán destacados académicos e investigadores de la Universidad de Chile como Humberto Maturana, Gabriel Salazar, María Olivia Mönkeberg, Alberto Mayol, Manuel Antonio Garretón, María Eugenia Góngora, entre otros.

Además, el coloquio será transmitido vía streaming a través de internet y los debates serán incluidos en el próximo número de la revista Anales de noviembre de 2014, dedicada especialmente a la educación pública.