Tres alumnos del IEI obtienen becas de investigación

Por medio de ellas podrán financiar una breve estadía en centros de estudios de excelencia fuera del país, lo que les servirá de apoyo para la realización de sus tesis correspondientes al Magíster en Estudios Internacionales.

Julieta Merlo.
Diego Leiva
Manuel Alejandro Jorquera.

Tres alumnos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile fueron favorecidos con el Programa de Ayudas para Estadías Cortas de Investigación 2014-2015, que otorga el Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de esta casa de estudios superiores.

El objetivo de este programa es apoyar la realización de tesis de Doctorado y Magíster, facilitando la visita de los alumnos a centros de investigación de excelencia fuera del país.

De esta forma, los alumnos que cursan el Magíster en Estudios Internacionales, Diego Leiva, Julieta Merlo y Manuel Alejandro Jorquera, podrán financiar su estadía en Rusia, Nueva York e Italia, respectivamente.

En el caso de Diego Leiva, el proyecto de tesis en el cual trabaja es “La Política Exterior de Vladimir Putin: Búsqueda de Reposicionamiento en el Sistema Internacional. En tanto, el trabajo de Julieta Merlo se refiere al “Cambio de la Gobernanza Global: El Caso BRICS en el Debate de la Agenda Post 2015”, y el proyecto de Manuel Alejandro Jorquera se titula “A 10 años de la Cumbre Mundial del 2005: la unión africana y la implementación de la responsabilidad de proteger en el marco de Naciones Unidas”.