IEI celebra Fiestas Patrias

Comida chilena, juegos típicos y cuenca, fueron los protagonistas del almuerzo de camaradería que compartió ayer la comunidad del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Prof. Claude Pomerleau C.S.C. (Universidad de Portland); Prof. Walter Sánchez, Director del IEI, y José Olmedo.
Gregory Bown, Subdirector Económico del IEI, junto a los profesores Paz Milet y Fernando Laiseca.
Foto S1
Foto S2
Foto S3

Con una animada celebración, la comunidad del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, conmemoró ayer un nuevo aniversario patrio.

En la oportunidad, tanto autoridades como académicos, alumnos y personal de colaboración, departieron un cóctel dieciochero y juegos típicos, como rayuela, al son de la música chilena.

Como en años anteriores, algunos invitados también sorprendieron a los asistentes con su excelente dominio del baile nacional, la cueca.

Cabe recordar que durante Fiestas Patrias, el país celebra, por una parte, el aniversario de la primera Junta Nacional de Gobierno, constituida el 18 de septiembre de 1810, hecho que marcó el precedente para que Chile, entonces colonia de España, iniciara su camino hacia la independencia.

En tanto, el 19 de septiembre de cada año se conmemora el Día de las Glorias del Ejército.