Rector Vivaldi participa en encuentro del CCRI

Rector Vivaldi participa en encuentro del CCRI

Invitado por el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, el Doctor Ennio Vivaldi Véjar se refirió a las Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile.

Rector Vivaldi comparte con el Director del IEI, profesor Walter Sánchez González.
Rector Vivaldi comparte con el Director del IEI, profesor Walter Sánchez González.

Un interesante diálogo se desarrolló en el último encuentro celebrado por el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales (CCRI), el cual contó, entre otras, con las exposiciones del Rector Ennio Vivaldi, quien abordó las Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile.

En el encuentro también participó el ex senador Camilo Escalona, quien aportó con su visión sobre el nuevo orden mundial, el cual calificó de “sobrepasado y caótico”. Su visión se fundamentaría en -lo que a su juicio es- la incapacidad de los organismos internacionales, de Estados Unidos y de los partidos políticos, para orientar la globalización y contribuir a la estabilidad, inclusión y seguridad mundial.

Asimismo, durante su intervención el ex parlamentario rindió un homenaje al ex Presidente del Gobierno español, Felipe González; analizó la realidad de la internacional socialista, la contingencia política de Brasil y sus proyecciones internacionales, entre otras materias.

El encuentro contó con la presencia de importantes personalidades del mundo político, académico y civil, encontrándose entre los invitados el Director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, profesor Walter Sánchez González.

Últimas noticias

IBEI

LAC-EU abre la convocatoria a becas de doctorales

El programa doctoral LAC-EU ofrece 12 cupos de doctorado y comprende una red interdisciplinaria, multisectorial compuesta por siete instituciones de educación superior líderes, socios civiles, políticos clave y altamente relevantes, de una variedad de países europeos y de ALC. El plazo para postular vence el 13 de mayo.