IEI suscribe convenio de intercambio con entidad académica china

Para materializar el acuerdo, el Director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, profesor Walter Sánchez González, recibió a una delegación de Zhejiang Federation of Humanities and Social Sciences Circle.

Prof. Walter Sánchez, Director del IEI, y Zheng Xinpu, vicepresidente de ZJFHSSC, firman el convenio.

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI) suscribió un convenio de cooperación con Zhejiang Federation of Humanities and Social Sciences Circle (ZJFHSSC), de la Provincia de Zhenjiang, República Popular China.

El acuerdo busca fortalecer los vínculos con América Latina, en el ámbito de las ciencias sociales y la economía. Para tal efecto, la institución china seleccionó a solo dos entidades en la región, una en Brasil y la otra en nuestro país, considerando que el IEI era la opción que más los representaba, tanto por su prestigio internacional como por sus líneas de investigación.

El convenio contempla el intercambio de información y visitas, con el fin de fortalecer el estudio y la promoción de investigaciones en el área de las ciencias sociales y la economía. Asimismo, ambas partes se comprometen a aprender e intercambiar formas de trabajo, tecnología de asistencia y experiencias.

La alianza entre ambos organismos tendrá una duración de tres años. Una vez cumplido el plazo, se realizará una evaluación con miras a extender el convenio de intercambio por un nuevo período.