Prof. Gilberto Aranda dictó curso en Sciences Po Grenoble de Francia

Prof. Aranda dictó curso en Sciences Po Grenoble de Francia

Invitado a participar como profesor visitante del Magíster en Estudios Latinoamericanos del instituto galo, el académico del IEI centró su intervención en los Populismos en América Latina, pasando revista a los fenómenos que se han dado en Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Foto S

Una visita académica al Instituto de Ciencia Política Sciences Po Grenoble de Francia realizó, durante la primera semana de octubre, el académico e investigador del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, profesor Gilberto Aranda Bustamante.

Durante su estadía en el centro de estudios galo, el profesor Aranda dictó el curso “Populismos en Latinoamérica”, en el marco del Magíster en Estudios Latinoamericanos que se imparte en el Sciences Po Grenoble.

El profesor Aranda también aprovechó la oportunidad de entrevistarse con la Directora del Programa de Magíster, profesora Celia Himelfarb, quien manifestó su interés por estrechar lazos y, eventualmente, suscribir un acuerdo de cooperación e intercambio con el IEI, el cual -a su juicio- es una entidad reconocida por su prestigio y por el trabajo que realiza en torno a temas de política y sociedad contemporánea en América Latina.

Finalmente, el académico del IEI definió su reciente trabajo en el Sciences Po Grenoble, como una experiencia muy gratificante, que le permitió entrar en contacto tanto con franceses como con latinoamericanos que estudian allá y que se manifiestan ampliamente interesados en los temas de relaciones internacionales en nuestra región.

“La experiencia me permitió hacer presencia, por parte del IEI, en esta unidad académica y también me brindó la posibilidad de compartir los resultados de mis recientes publicaciones e investigaciones con estudiantes y profesores franceses”, destacó.