Título de Profesional Especialista en Relaciones Internacionales

IEI amplía su oferta académica

A contar de 2015, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile impartirá su nuevo programa de estudios.

Foto S

El Senado Universitario aprobó, en Sesión Plenaria del pasado 13 de noviembre, la creación del Título de Profesional Especialista en Relaciones Internacionales, el cual será impartido, a partir de 2015, por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Se trata de un programa de estudios de carácter profesional único en el país y cuyo objetivo es formar especialistas altamente calificados en el campo de las relaciones internacionales, los cuales -una vez egresados- serán capaces de comprender las dinámicas del sistema internacional y los fenómenos regionales, como también de las relaciones exteriores de Chile desde una perspectiva multidisciplinaria.

A diferencia de un postgrado, este programa de especialización busca proporcionar al estudiante herramientas prácticas que le permitan analizar los temas relevantes de la agenda internacional y sus implicancias en la elaboración de las políticas públicas, poniéndose especial énfasis en la diversidad de enfoques existentes y en la necesidad de desarrollar una capacidad de gestión y reflexión crítica en el estudio de acontecimientos internacionales y temáticas de diversa naturaleza, como la globalización, el Estado, la integración, la soberanía, la agenda social, los conflictos armados, los derechos humanos, el medioambiente, la guerra y la paz, el uso de fuerza, el terrorismo internacional, entre otros.

Finalmente, el programa entregará a los estudiantes instrumentos de análisis y gestión de los asuntos internacionales, que los habilitan para el desempeño profesional en el ámbito gubernamental y privado, en organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales de carácter transnacional (más información).

Contacto: Profesor Eduardo Carreño L. (ecarreno@uchile.cl)

Últimas noticias

IBEI

LAC-EU abre la convocatoria a becas de doctorales

El programa doctoral LAC-EU ofrece 12 cupos de doctorado y comprende una red interdisciplinaria, multisectorial compuesta por siete instituciones de educación superior líderes, socios civiles, políticos clave y altamente relevantes, de una variedad de países europeos y de ALC. El plazo para postular vence el 13 de mayo.