Últimos días para inscribirse en el Diploma en Política Comercial

Últimos días para inscribirse en nuestro Diploma en Política Comercial

El programa es coordinado por la Cátedra OMC-IEI y cuenta con profesores de primer nivel, entre los que destacan el ex subsecretario Alberto van Klaveren; Andrés Rebolledo y Paulina Nazal; Director General y Directora de Asuntos Económicos Multilaterales de DIRECON; Manfred Whilhelmy, Director de la Fundación Chilena del Pacífico; Sebastián Herreros, Oficial de Asuntos Económicos de la División de Comercio Internacional e Integración de CEPAL; entre otros

Diploma en Política Comercial 2015
Diploma en Política Comercial 2015

El Diploma de Postítulo en Política Comercial del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile apunta a entregar a sus estudiantes los conocimientos y antecedentes necesarios para tener una mayor comprensión y capacidad de análisis respecto de las complejidades de los procesos de negociación económica internacional, revisando los distintos enfoques desde el sector público y privado en Chile.


Entre los objetivos específicos del programa destacan el análisis de las complejidades en las negociaciones comerciales, así como la interpretación del alcance de los acuerdos multilaterales y sus implicancias en el desarrollo económico y social del país.


El Diploma examina también la interrelación de los actores en las decisiones de política económica, identificando los aspectos más importantes para el futuro del comercio, en particular en lo referente al marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).


El programa aborda además el estudio de los fundamentos jurídicos elementales de los acuerdos que regulan el comercio de mercancías, el comercio de bienes, los acuerdos sobre propiedad intelectual e inversiones, así como la comprensión de los procesos que involucran el sistema de solución de controversias.


Los cursos se llevarán a cabo los días lunes y miércoles entre las 18:30 y 20:30 hrs. y ocasionalmente algunos días sábado de 9:00 a 13:00 hrs. estructurados en 31 sesiones desde el 7 de septiembre hasta 16 de diciembre, totalizando 74 horas de clases presenciales.


El postítulo contará con la participación de destacados profesores tanto del mundo académico como profesional, entre los que destacan el ex subsecretario, Alberto van Klaveren; el Director General y la Directora de Asuntos Económicos Multilaterales de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), Andrés Rebolledo y Paulina Nazal; el Director Ejecutivo de la Fundación Chilena del Pacífico, Manfred Whilhelmy; y el Oficial de Asuntos Económicos de la División de Comercio Internacional e Integración de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL); Sebastián Herreros, entre otros.


Convalidación


El programa permite además la convalidación de créditos correspondientes al cuarto semestre del Magíster en Estudios Internacionales y el trimestre sobre Sistema Multilateral del Comercio en el Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial.


Podrán optar a este beneficio los alumnos que, habiendo cursado el Diploma en Política Comercial, hayan cumplido con un mínimo de 80% asistencia y cuya nota final sea igual o superior a seis (6.0).


Postulaciones


Quienes estén interesados en postular, tendrán plazo para hacer llegar sus antecedentes hasta el lunes 7 de septiembre -incluyendo CV actualizado con fotografía, formulario de postulación y fotocopia legalizada de su Título Profesional o equivalente-, ya sea de manera presencial en las dependencias del Instituto de Estudios Internacionales (Av. Condell #249, Providencia, Santiago), o bien, vía correo electrónico a carocco@u.uchile.cl.


Para consultas especificas sobre el programa, modalidades de pago y convenios especiales, comunicarse con Carolina Rocco al número +562 24961247.

Últimas noticias

Convocatoria a Becas IEI 2024

Convocatoria a Becas Título Profesional

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile abre el proceso de postulación para dos becas parciales (exención del 50% del arancel) para la participación en su programa Título Profesional de Especialista en Relaciones Internacionales.