Prof. Gilberto Aranda integra comité editorial en revista internacional

Gilberto Aranda integra comité editorial en revista internacional

La publicación es editada por la Universidad Militar de Nueva Granada de Colombia y se aboca a temas de relaciones internacionales y seguridad.

Prof. Gilberto Aranda integra comité editorial Revista FARIES.

El Coordinador de Investigación y Director de Postgrado (s) del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Prof. Gilberto Aranda, fue nombrado miembro comité editorial de la Revista de la Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad (FARIES).

Se trata de un medio de creación y difusión del conocimiento interdisciplinario a nivel nacional e internacional de alto impacto, editada por la Universidad Militar de Nueva Granada (UMNG), centrada en la publicación de artículos académicos de investigación y reflexión vinculados a los ámbitos de las relaciones internacionales, estudios políticos, seguridad y defensa, así como los que tienen una relación interdisciplinar y transdisciplinar.

La revista está dirigida a docentes e investigadores nacionales e internacionales, expertos temáticos a fines, organizaciones internacionales e institucionales, responsables de gestar la política y todos aquellos productos resultados de proyectos o centros de investigación.

Con una periodicidad bianual (enero-junio y julio-diciembre), la Revista FARIES recibe trabajos en español, inglés, francés, alemán y portugués. Los artículos son objeto de evaluación mediante un proceso arbitral que avala el contenido del mismo, debiendo representar un aporte significativo al conocimiento en las áreas temáticas afines al campo interdisciplinar.

La publicación cuenta con diversas indexaciones entre las que destacan: Redalyc, Latindex, Fuente Académica, EBSCO y ScIELO, Thomson Reuters y CLASE. Actualmente, se encuentra vinculada al sistema de Open Journal System.