IEI celebra egreso de sus Programas de Magíster
Generación 2014-2015

IEI celebra egreso de 26 nuevos Magíster

La ceremonia se realizó en los jardines del Instituto y contó con la presencia del Director, Prof. Walter Sánchez, quien realizó un balance del año en materia de relaciones internacionales, en tanto desafíos en el plano profesional para los egresados.

Ceremonia Egreso Magíster IEI Generación 2014-2015
Prof. Walter Sánchez, Director del IEI, dirige unas palabras a los egresados de la Promoción 2014-2015.
Gabriel Peña, alumno del MEI Generación 2015-2016 realiza simbólica presentación musical para los homenajeados.
Adolfo Ramírez (MEI) realiza discurso a nombre de los egresados.
Egresados MEI Generación 2014-2015
Egresados MEIPC Generación 2014-2015

Como es tradicional, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile se vistió de gala para homenajear a los 12 egresados de la XXV Promoción del Magíster en Estudios Internacionales (MEI) y 14 de la IV Promoción del Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial (MEIPC).

En una ceremonia íntima y llena de sentimientos encontrados, el Director del IEI, Prof. Walter Sánchez González, dirigió unas palabras a los egresados, realizando una radiografía del escenario internacional actual, invitándolos a seguir ligados al Instituto, ahora, en calidad de ex alumnos. “Las puertas del Instituto de Estudios Internacionales estarán abiertas para cada uno de ustedes y solo me queda en nombre de la Universidad, de mis colegas y Directivos del Postgrado una palabra de reconocimiento para continuar en esta relevante tarea de preparar a los mejores internacionalistas de Chile cuando iniciamos las celebraciones de nuestros 50 años de vida”.

El evento estuvo marcado por emotivos detalles, como la intervención musical del concertista en cello y actual alumno del MEI Generación 2015-2016, Gabriel Peña Reinoso, quien deleitó a la audiencia con piezas de Friedrich Dotzauer y Johanne Sebastian Bach; simbolizando en su presentación el sello transgeneracional e interdisciplinar que caracteriza a la Universidad de Chile.

En la oportunidad, el Director (s) de la Escuela de Graduados, Prof. Gilberto Aranda y las coordinadoras académicas de ambos programas, profesoras Tatiana Rein y Dorotea López; estuvieron a cargo de entregar un obsequio institucional a cada uno de los egresados como símbolo y recuerdo de su paso por el IEI.

Al cierre de la ceremonia y en representación de sus compañeros de generación, Adolfo Ramírez (MEI) expresó en su discurso la importancia de estos años para su formación profesional y personal, agradeciendo a los académicos y personal de colaboración presente por su apoyo durante el proceso.

Egresados Promoción 2014-2015

Magíster en Estudios Internacionales

Alejandro Mauricio Alvarez Rivero, Javiera Paz Bayer Aranguiz, Miguel Roberto Espinoza Silva, Andrea Paz Herrera Alcayaga, Catalina Isabella Landaeta Ripamonti, Racine Manning, Si Miao, Carolina Andrea Moreira Parada, Fernanda Isabel Orellana Monje, Adolfo Ignacio Ramírez Sobarzo, Carola Valeria Roa Sánchez e Isabel Eugenia Vergara Muñoz.

Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial

Feras Al Attrach, María Olivia Lamazaiere De Moraes, Adalid García Pina, Marcos Claudio Illesca Campos, Paula Marín Rodríguez, Danilo Antonio Medel Fuentes, José Alberto Niño Villadiego, María Carolina Paiva Gomes, Sonia Esmeralda Reyes Posada, Susan Loren Rojas Villagra, Patricia Sánchez Saavedra, Ricardo Santana Freidli, Gloria Camila Zambrano Ortega, y Martha Felisa Villaseñor Córdova.