Disponibles resultados beca para cursar Diploma Chile-Perú

El beneficio cubre el 100% del arancel del programa "La Relación Chileno-Peruana: Puntos de Encuentro" y patrocinará a 7 profesionales para que cursen sin costo el diplomado binacional que impartirá a partir del 14 de abril el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Resultados Becas KAS 2016

La beca es financiada por la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS) y se enmarca en el proyecto "Generación de Diálogo Chile-Perú", encabezado a nivel nacional por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y en Lima por el Instituto de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El comité organizador revisó cuidadosamente todas las postulaciones recibidas y seleccionó a siete candidatos, en base a su excelencia académica y experiencia profesional. A continuación presentamos los nombres de los becarios seleccionados en este proceso 2016:

1. Ayvar Flores, Yanira Yolanda
2. Del Río Aroca, Sofía
3. Gallardo Araya, María Fernanda
4. Meyer Moreno, Natalia Javiera Teresita
5. Morales Guerrero, Patricia Fernanda
6. Oñate Aedo, Sebastián Enrique
7. Torres Cepeda, Maura Constanza

Para hacer efectiva la beca, los postulantes deberán aceptar las condiciones y responsabilidades del becario, que incluyen el compromiso de cumplir satisfactoriamente los requisitos del programa, excelencia académica y asistencia mínima de un 75%.

Los seleccionados tendrán hasta MAÑANA MIÉRCOLES 13 DE ABRIL A LAS 12pm (GMT-3, hora chilena) para aceptar formalmente la beca. Quienes no confirmen su condición de becarios dentro del plazo establecido, dejarán su plaza vacante para los postulantes en lista de espera.

Todos los solicitantes recibirán un correo electrónico formal por parte de la organización, informándoles el estado de su postulación y los pasos a seguir en cada caso particular.

Quienes no hayan resultado beneficiados con la beca KAS en esta oportunidad, podrán igualmente postular por la vía regular al programa hasta el 14 de abril. Más información AQUÍ.

Proyecto Generación de Diálogo Perú-Chile

El Proyecto Generación de Diálogo Perú-Chile, a cargo del IDEI de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el IEI de la Universidad de Chile, con el apoyo de la Fundación KAS, viene promoviendo desde hace más de 5 años la construcción de una nueva relación entre ambos países basada en la confianza y el mutuo entendimiento.

En el marco de este proyecto, se han impulsado también otras iniciativas de intercambio entre ambos países como seminarios binacionales, el concurso de ensayos y la beca de pasantías de investigación “Integración y Buena Vecindad entre Chile y Perú”, entre otros; destinados a promover el fortalecimiento de la relación bilateral a través de la participación activa de la sociedad civil y de la comunidad académica. La convocatoria 2016 para estas iniciativas se dará a conocer oportunamente, a través de nuestro sitio web y redes sociales en los próximos meses.