IEI inicia proceso de admisión 2017

IEI inicia proceso de admisión 2017

El próximo jueves 29 de septiembre, a las 9.30 horas se realizará una charla informativa sobre los programas de postítulo que el IEI impartirá en 2017. En la oportunidad, su Director (S), profesor José Morandé Lavín, también se referirá al proceso de elecciones en Estados Unidos.

Foto S

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile acaba de iniciar su proceso de admisión 2017 para sus programas de Magíster en Estudios Internacionales, Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial, y para el Título de Especialista en Relaciones Internacionales.

Los requisitos de postulación contemplan, entre otros: Copia legalizada de título profesional universitario o grado académico de Licenciado; concentración de notas con escala de equivalencia; cartas de recomendación; currículum vitae actualizado; carta de intención, y entrevista personal.

Cabe destacar que los interesados podrán acceder a un descuento del 15% por pago al contado antes del 31 de diciembre.

Las postulaciones podrá realizarse en línea, vía electrónica o presentando los antecedentes en el Instituto de Estudios Internacionales, en horario de oficina. Para tal efecto, deben contactarse con la Escuela de Graduados (Av. Condell 249, Providencia. Santiago. Fono: 2 2496 1200 – 1257. Fax: 2 2269 2098. E-Mail: graduados.iei@u.uchile.cl.

Charla Informativa

Para entregar más antecedentes sobre los distintos programas de postítulo y aclarar dudas respecto del proceso de postulación y admisión, el IEI ha organizado una charla informativa, la cual se realizará el próximo jueves 29 de septiembre, a las 9.30 horas, en la sede del Instituto (Av. Condell 249, Providencia).

Asimismo, en la oportunidad, el Director (S) del Instituto, profesor José Morandé Lavín, dictará la conferencia: "Elecciones en Estados Unidos: en la recta final hacia la Casa Blanca" (Descargar invitación a charla informativa).

Magíster en Estudios Internacionales

El Magíster en Estudios Internacionales (MEI) es un programa acreditado, de dos años de duración, el cual ofrece a sus graduados una sólida y amplia formación en esta disciplina. Se trata de uno de los programas con mayor tradición en el área y el primero de su naturaleza en dictarse a nivel nacional, así como también en Latinoamérica.

El MEI pone entre sus prioridades el tratamiento multidisciplinario de la realidad internacional, enfatizando los debates actuales, el desarrollo de un pensamiento crítico, así como también las soluciones creativas a los distintos problemas que se plantean hoy en la agenda internacional.

El ámbito disciplinario del programa está conformado por el análisis de las relaciones internacionales en su acepción más amplia, incluyendo las vinculaciones gubernamentales y no gubernamentales que trascienden las fronteras nacionales en sus distintas dimensiones políticas, económicas, jurídicas, sociales e históricas.

Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial

Por su parte, el Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial (MEIPC) también es un programa acreditado, cuya duración es de un año y medio. Este tiene como objetivo fortalecer las capacidades profesionales de los estudiantes, entregando instrumentos conceptuales y herramientas prácticas, para que en sus distintas áreas de desempeño laboral cuenten con los conocimientos y antecedentes necesarios, en función de una mayor comprensión y una mejor capacidad de análisis respecto de las complejidades de los procesos de negociaciones económicas internacionales.

El MEIPC prepara a los profesionales para que puedan contribuir a los procesos de toma de decisiones en estrategia internacional y política comercial, en una concepción que facilite el diálogo, la compresión y el trabajo analítico conjunto de los sectores público - privado.

Título Profesional de Especialista en RR.II.

Finalmente, el Título Profesional de Especialista en Relaciones Internacionales es un programa de especialización de postítulo, de un año de duración, que tiene por objetivo formar especialistas altamente calificados en el campo de las relaciones internacionales, proporcionando elementos sustantivos para la comprensión del sistema internacional y los fenómenos regionales, así como también de las relaciones exteriores de Chile desde una perspectiva multidisciplinaria.

Para lograr este objetivo, se proporcionan herramientas prácticas que permitan analizar los temas relevantes de la agenda internacional y sus implicancias en la elaboración de las políticas públicas, poniéndose especial énfasis en la diversidad de enfoques existentes y en la necesidad de desarrollar una capacidad de reflexión crítica en el estudio de los problemas mundiales.

Este programa de estudios da la posibilidad de convalidar asignaturas para quienes deseen continuar con alguno de los magíster que imparte el IEI.

Últimas noticias

IBEI

LAC-EU abre la convocatoria a becas de doctorales

El programa doctoral LAC-EU ofrece 12 cupos de doctorado y comprende una red interdisciplinaria, multisectorial compuesta por siete instituciones de educación superior líderes, socios civiles, políticos clave y altamente relevantes, de una variedad de países europeos y de ALC. El plazo para postular vence el 13 de mayo.