Universidad de Chile decreta duelo por muerte de estudiantes de Ingeniería

Universidad decreta duelo por muerte de estudiantes de Ingeniería

Los cuerpos sin vida de Joaquín Castillo y Vicente Charpentier fueron encontrados y rescatados ayer, a unos 500 metros de la cima del cerro Provincia, tras permanecer 11 días desaparecidos.

La Universidad de Chile decretó tres días de duelo oficial universitario, por tres días, a partir del 27 de octubre de 2016, por el sensible fallecimiento de Joaquín Castillo Ormazábal y Vicente Charpentier Delgado, ambos estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de esta casa de estudios, quienes se encontraban extraviados desde el día sábado 15 de octubre en las inmediaciones del Cerro Provincia -zona oriente de Santiago- y cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados y rescatados el día de ayer, tras una incesante búsqueda y el esfuerzo mancomunado de organismos gubernamentales y voluntarios civiles, coordinados por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

Una vez confirmado el hallazgo de los cuerpos, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, a través de su Decanato, agradeció los esfuerzos de cientos de personas involucradas en el operativo de búsqueda y rescate coordinado por ONEMI, en el que participaron el GOPE de Carabineros, Ejército, ONG SAR Chile, USAR Bomberos de Ñuñoa, Socorro Andino, FACH, CONAF, PDI y voluntarios civiles. Así también, a todos los estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad, quienes a través de diversas formas han estado acompañando a las familias y cercanos de ambos jóvenes en este difícil proceso.

En un comunicado, la Facultad confirmó que seguirá ofreciendo el apoyo y contención necesaria a los familiares, amigos y cercanos para ayudarlos a enfrentar este doloroso momento.

Últimas noticias

IEI conmemora el Día Internacional de la Mujer

Tanto alumnas como ex alumnas de la carrera de internacionalista y del Magíster en Estudios Internacionales reflexionaron en torno al rol actual de la mujer en distintos ámbitos. Asimismo, la prof. Megan Ryburn participó exponiendo su proyecto “Hilos Fronterizos”, recientemente inaugurado en el Centro Cultural La Moneda.