Call for Papers:

Cuadernos de Estudios Internacionales

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile convoca a estudiantes de postgrado, tesistas y graduados, a publicar sus trabajos académicos en este nuevo espacio de difusión on line.

PRESENTACIÓN

Cuadernos de Estudios Internacionales es una iniciativa del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes de postgrado, tesistas y graduados, un espacio para la publicación de trabajos académicos (formato electrónico). estos pueden ser de carácter monográfico o avances de investigación en el ámbito de las Relaciones Internacionales, la Economía Internacional, el Derecho Internacional y la Política Comparada.

Los trabajos deben ser originales. En el caso de documentos que se basen en tesis de grado, debe indicarse expresamente esa condición.

COMITÉ EDITORIAL

-Prof. José Morandé Lavín
-Prof. Miguel Ángel López
-Prof. Dorotea López Giral
-Prof. Astrid Espaliat Larson

EDITOR

Prof. Eduardo Carreño Lara

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

El autor(a) debe enviar su trabajo en formato Word. Los manuscritos deben tener sus páginas numeradas. Los trabajos deben ser inéditos, sin embargo, previa consideración del Comité Editorial, podrá autorizarse la publicación de investigaciones que hayan sido publicadas previamente. En tales casos, el autor(a) deberá adjuntar una carta informando esta situación.

En otro archivo debe incluirse una breve biografía de cada uno de los autores (máximo 100 palabras), incluyendo en ella el grado académico más alto alcanzado, así como información de contacto y afiliación institucional, si corresponde.

Los artículos deben tener una extensión máxima de 15.000 palabras (incluyendo tablas, figuras y referencias bibliográficas), impresos en tamaño carta con un interlineado de 1.5 y dejando márgenes significativos tanto a la derecha como a la izquierda del texto. Deberá anteponerse un resumen (en español) y un abstract (en inglés) del trabajo de no más de 120 palabras cada uno y cinco palabras clave.

Las citas textuales de autores irán en cursiva y entre comillas, mientras que términos o conceptos en otro idioma deben ser resaltados en cursiva. Las tablas y figuras deben tener títulos descriptivos. Todas las notas de las tablas con sus fuentes deben estar inmediatamente debajo de ellas. Los gráficos deben ser anexados en formato Excel para su posterior edición.

Referencias bibliográficas:

Coloque en el texto el apellido del autor referido, año de la publicación, y el número de página (si corresponde). Ejemplo: (Esping-Andersen, 1990: 10). Una bibliografía completa debe incluirse al final del trabajo.

La bibliografía estará ordenada alfabéticamente y los trabajos del mismo autor deben enumerarse cronológicamente. Utilice "et. al." al citar un trabajo de más de dos autores.

Artículos en Revistas:

-Kenworthy, Lane (2012) It’s hard to make it in America. Foreign Affairs, Vol. 91, N° 6, November-December, pp. 97-109.

Libros:

-Weber, Max (2014) Economía y Sociedad. Santiago: Fondo de Cultura Económica.

Capítulos en libros editados:

-Thelen, Kathleen (2001) “Varieties of Labor Politics in the Developed Democracies” In: Hall, Peter A. and Sooskice, David (editors) Varieties of Capitalism. The Institutional Foundations of Comparative Advantage. New York: Oxford University Press.

Artículos en línea:

-Arnold, K.E. y Owens, I.P.F. (1999) “Cooperative Breeding in Birds: The Role of Ecology”. Behavioral Ecology, 10 (5) Consultado el 4 de agosto de 2001. Disponible en: http://mcb.harvard.edu/Biolinks.html.

Los trabajos deberán ser enviadas como archivo adjunto en los formatos señalados a la dirección de correo electrónico ecarreno@uchile.cl.

CONSULTAS:

Prof. Eduardo Carreño Lara