Senador Demócrata Patrick Leahy visita el IEI

Luego de entrevistarse con la Presidenta Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda, el recién reelecto senador por el estado de Vermont se dirigió a la sede del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, donde se mostró muy interesado por los trabajos y publicaciones de sus académicos.

Foto S

Una breve, pero distendida visita al Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile realizó, esta tarde, el recién reelecto por un octavo período en el cargo, senador demócrata por el estado de Vermont, Patrick Leahy.

Acompañado por su mujer, Marcelle, y su cuñado, el profesor visitante del IEI, Dr. Claude Pomerleau (CSC), el senador Leahy realizó un recorrido por las dependencias del Instituto, se tomó algunas fotografías y departió con el personal que allí trabaja.

Durante su visita, en que también fue acompañado por personal de la embajada de Estados Unidos en Chile, el senador Leahy se mostró muy interesado en las publicaciones y trabajos de los académicos del Instituto, así como en la revista Estudios Internacionales, de la cual se llevó un número de su última edición.

Aunque se trata de un viaje de carácter privado y familiar, el parlamentario fue recibido esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet, con quien departió durante más de una hora, tiempo en que, entre otras materias, conversaron respecto del último proceso eleccionario de Estados Unidos, el cual el pasado 8 de noviembre llevó a Donald Trump a la Casa Blanca.

El senador Leahy permanecerá en Chile hasta el domingo, día en que junto a su familia regresarán al estado de Vermont.