Prof. Aranda gana Concurso de Investigación ANEPE 2017

Los fondos concursables adjudicados serán destinados al desarrollo del proyecto de investigación 'El conflicto armado en Colombia: territorialización y conflictos en espacios fronterizos', el cual trabajará junto al profesor y escritor Sergio Salinas Cañas.

Profesor Gilberto Aranda, Coordinador de Investigación del IEI.

El 3 de enero recién pasado, la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), dependiente del Ministerio de Defensa, dio a conocer los nombres de los ganadores del Concurso de Investigación 2017, el cual fue adjudicado -en la categoría Equipo- al académico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Gilberto Aranda.

El profesor Aranda trabajará junto al profesor y escritor Sergio Salinas Cañas en el proyecto de investigación "El conflicto armado en Colombia: territorialización y conflictos en espacios fronterizos", el cual -según las bases del concurso- debe culminar en un informe, a fines de 2017, y en un artículo para ser enviado a una revista indizada, de acuerdo a lo que esperan sus autores.

Sobre la investigación en particular, el profesor Aranda explica que a través de ella se busca pesquisar cómo el territorio y los espacios fronterizos fueron configurando el tipo de conflicto interno colombiano, así como también fueron abriendo espacio a una negociación con actores regionales.