De la Direcon

IEI participa en Consejo de la Sociedad Civil

Un importante aporte al conocimiento de las distintas iniciativas que lleva adelante el sector público y privado en materia comercial, es el que realiza el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, a través de su Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial, y por medio de su Diploma de Postítulo en Política Comercial, que parte el 4 de septiembre próximo.

Foto S

Las estrategias de inserción internacional dirigidas a las empresas chilenas, fueron presentadas ayer por el Director de ProChile, Alejandro Buvinic. La exposición tuvo lugar en el marco del Consejo de la Sociedad Civil de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad que también integra al Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

En la oportunidad, Alejandro Buvinic se refirió a Enexpro y a su exitosa realización en regiones.

Sobre el particular, cabe destacar que se trata del encuentro de exportadores más importante de Chile, donde ProChile invitó a más de 3.000 empresas exportadoras, a tener una experiencia única de encuentro con más de 220 nuevos importadores y compradores provenientes de más de 40 países del mundo, a los que se sumaron expertos internacionales.

En esta ocasión Enexpro se llevó a cabo entre los días 8 y 12 de mayo, en las ciudades de Viña del Mar, Puerto Varas y Antofagasta.

Asimismo, Buvinic destacó los programas de ProChile dirigidos a las pymes y a la mujer, así como también al nuevo proceso de digitalización en el que se encuentran trabajando, destinado a crear directorios de exportadores y de importadores, entre otros.

Finalmente, el Director de ProChile explicó el avance que han experimentado las marcas sectoriales y el proceso de fomento a las exportaciones de servicios, el cual se está coordinando con el Ministerio de Economía y con el Consejo Público-Privado para la Exportación de Servicios.

En este contexto, es importante destacar la necesidad de contar con conocimientos especializados para entender las distintas iniciativas que lleva adelante tanto el aparato público como privado. Y es en este marco en que el Instituto de Estudios Internacionales realiza un aporte concreto, proporcionando las herramientas necesarias para participar de los distintos procesos, a través de su Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial, y por medio de su Diploma de Postítulo en Política Comercial, cuya una nueva versión se inicia el 4 de septiembre próximo.