Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Instituto de Estudios Internacionales

Directora de COAI visita el IEI

Director  s  del IEI, prof. José Morandé, junto al Rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi.

Director (s) del IEI, prof. José Morandé, junto al Rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi.

La Directora del COAI se reunió con el Comité Directivo Institucional del IEI.

La Directora del COAI se reunió con el Comité Directivo Institucional del IEI.

Acompañada por el Rector Ennio Vivaldi y la Vicerrectora de Asuntos Académicas, profesora Rosa Devés, Gloria Riquelme invitó al Instituto de Estudios Internacionales a sumarse al trabajo preparativo de cara al proceso de acreditación que la Universidad solicitará, formalmente, en abril de 2018.

Una invitación a participar activamente en el proceso de acreditación de la Universidad de Chile realizó, en su visita al Instituto de Estudios Internacionales, la Directora Ejecutiva del Comité Operativo de Acreditación Institucional (COAI), Dra. Gloria Riquelme.

En el marco de la gira que el COAI está realizando por todas las unidades académicas de la Universidad, la Dra. Riquelme -acompañada por el Rector Ennio Vivaldi y la Vicerrectora de Asuntos Académicas, profesora Rosa Devés- se reunió con el Comité Directivo Institucional del IEI, encabezado por su Director (s), profesor José Morandé Lavín.

En la oportunidad, la Dra. Riquelme explicó que este es el tercer proceso de acreditación que enfrenta la Universidad y, aunque reconoció que es una instancia cada vez más compleja, destacó también la característica participativa que se le ha querido imprimir, “lo que ha tenido un impacto muy positivo de toda la comunidad universitaria”.

La Directora Ejecutiva del COAI también detalló el trabajo que, a la fecha, ha realizado el Comité y las tareas que quedan por delante, de cara a abril de 2018, fecha en que la Universidad oficializará su solicitud para iniciar el proceso ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

En este contexto, la autoridad destacó la gira que están realizando por todas las facultades e institutos, para invitar a la comunidad a realizar un proceso de evaluación interna. “Este, a mi juicio, es el ejercicio más enriquecedor que nos brinda este proceso, pues nos obliga a mirarnos desde adentro, definir lo que somos y lo que queremos ser”.

Cabe destacar que, en esta ocasión, la Universidad busca acreditarse en cinco áreas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación, y Vinculación con el Medio.

Una vez concluida la presentación de la Dra. Gloria Riquelme, tanto el Rector como la Vicerrectora de Asuntos Académicos coincidieron en que esta etapa de autoevaluación debe ser vista como una oportunidad de retrospección interna, de manera de definir lo que queremos ser, cómo nos vemos a futuro y si con esta proyección cumplimos con lo que el Estado y la Sociedad espera de nosotros. 

IEI

Miércoles 12 de julio de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/e134978
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: