Prof. Michael Hahn analiza escenario comercial post Brexit y Trump

El Director del WTI abordó este tema en un Mediodía Comercial, actividad organizada por el Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial del IEI.

Foto S

Como ya es tradición, el Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial que imparte el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, contó en su aula con la visita del profesor Michael Hahn, en el marco del convenio de cooperación SECO-WTI.

Durante su estadía en nuestro país, el profesor Hahn compartió con los alumnos del MEIPC su conocimiento y experiencia en sistema de solución de controversias en materias sanitarias y obstáculos técnicos al comercio.

Asimismo, fue invitado a participar en un Mediodía Comercial -actividad abierta que también organiza el MEIPC-, donde ofreció una charla sobre los esfuerzos de la Unión Europea y Japón para luchar contra el proteccionismo, en el marco de una nueva era comercial post Brexit y post elección del Presidente Donald Trump en Estados Unidos.

Curriculum

Michael Hahn es Director del Instituto de Derecho Económico Europeo e Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Berna y Director del World Trade Institute; Además, es profesor titular en la Escuela de Derecho de la Universidad de Waikato, Hamilton (Nueva Zelanda) y, desde 2005, profesor visitante en el Instituto Europa de la Universidad del Sarre, Saarbrücken (Alemania).

El académico tiene un Doctorado de la Universidad de Heidelberg y un LL.M. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan, donde se desempeñó como asistente de investigación de John H. Jackson.

Antes de unirse a la Universidad de Berna fue Profesor Titular en la Universidad de Lausana, Suiza, y en la Waikato Law School, Hamilton, Nueva Zelanda. Recibió su formación jurídica básica en Alemania, fue investigador en el Instituto Max-Planck de Derecho Internacional Público y Publico Comparado y profesor titular en la Universidad de Saarland y en la Universidad de Halle-Wittenberg.

Michael Hahn ha sido requerido varias veces como profesor visitante en todos los continentes. Recientemente, ocupó el puesto de Visitante de Marcel Storme en la Facultad de Derecho de la Universidad de Ghent y fue profesor visitante en la Universidad de Macerata.