Gran interés despertaron Cursos de Verano 2018

Como ya es tradición, durante el mes de enero, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile impartió sus Cursos de Verano. En esta ocasión, los asistentes optaron por "América Latina Hoy" y "Política Comercial y Desarrollo".

Foto S

Con gran éxito concluyeron los dos cursos de verano que durante la penúltima semana de enero impartió el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Entre el lunes 22 y el viernes 26, los alumnos asistieron a los cursos “América Latina Hoy” y “Política Comercial y Desarrollo”. En el primero tuvieron ocasión de analizar cómo la región se está insertando en el escenario internacional actual y cómo han logrado evolucionar las distintas iniciativas de integración que América Latina está llevando adelante.

Asimismo, se pasó revista a las realidades que enfrentan Venezuela, Brasil, Argentina y Chile, y cómo estas impactan a la región en su conjunto.

Por su parte, en el curso “Política Comercial y Desarrollo”, los asistentes se empaparon de conocimientos sobre comercio de mercancías, comercio de servicios, propiedad intelectual, cooperación y alianzas público-privadas.

También analizaron las perspectivas que tiene Chile en esta materia y cómo el comercio se ajusta en el cumplimientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).