Prof. Patricio Aceituno visita el IEI

Prof. Patricio Aceituno visita el IEI

En la ocasión, el candidato a Rector se reunió con el cuerpo académico y administrativo, a quienes expuso los ejes de su propuesta para dirigir los destinos de la Universidad por los próximos cuatro años.

Amplia convocatoria tuvo la visita del candidato a Rector.
Amplia convocatoria tuvo la visita del candidato a Rector.

De cara a las próximas elecciones de Rector para el período 2018-2022, los candidatos iniciaron recientemente sus rondas de visitas a las diferentes facultades y unidades académicas de la Universidad de Chile. En este marco, el pasado jueves 26 de abril, el Instituto de Estudios Internacionales recibió al Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, profesor Patricio Aceituno Gutiérrez.

En la oportunidad, el académico se reunió con el cuerpo docente y el personal administrativo del IEI, a quienes planteó las motivaciones que lo llevaron a asumir el desafío de conducción de la Universidad, decisión que adoptó en octubre del año pasado. En este sentido, explicó que -a su juicio- Chile puede ser un país y desarrollado, porque tiene las capacidades y potencial para lograrlo, y que nuestra casa de estudios superiores es la institución del Estado llamada a impulsar y plantear los caminos que en esa dirección.

“Existen dos acciones fundamentales para alcanzar esta meta. Chile nunca logrará el desarrollo si no somos capaces de elevar el nivel de educación y si no cambiamos radicalmente la política de inversión en investigación y conocimiento”, reconoció el candidato a Rector.

Asimismo, explicó que su propuesta se fundamenta en siete ejes de trabajo: convertir a la Universidad en un actor más influyente y con mayor impacto a nivel nacional e internacional; lograr que en la Chile se realice investigación con estándares internacionales; hacerla más integradora y homogénea; más integrada al sistema de universidades estatales; modernizar su gestión, administración y forma de gobierno; que se preocupe por la calidad de vida de su gente, y que se desarrolle de manera sostenible.

Al ser consultado por los asistentes, el profesor Aceituno reconoció el rol que cumple el IEI al interior de la Universidad y su aporte al país, al tiempo que afirmó la necesidad de cuidar aquellas unidades académicas que son únicas en su tipo, como es el caso de este Instituto.

Últimas noticias

IBEI

LAC-EU abre la convocatoria a becas de doctorales

El programa doctoral LAC-EU ofrece 12 cupos de doctorado y comprende una red interdisciplinaria, multisectorial compuesta por siete instituciones de educación superior líderes, socios civiles, políticos clave y altamente relevantes, de una variedad de países europeos y de ALC. El plazo para postular vence el 13 de mayo.