Por título o palabra clave

Instituto de Estudios Internacionales

Académicos uruguayos visitan el IEI

Foto S

Profesores de la Universidad de la República de Uruguay quisieron compartir su experiencia en el Diploma de Postgrado en Estudios Internacionales y buscar espacios de cooperación con la Universidad de Chile.

Una reunión de trabajo para analizar futuros intercambios y espacios de cooperación, sostuvo una comitiva de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República de Uruguay con autoridades y académicos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

La visita estuvo encabezada por el Coordinador Académico del Diploma de Postgrado en Estudios Internacionales, mención Sistema Internacional e Integración de la Universidad de la República, Hernán Olmedo, quien acudió a la cita acompañado por los profesores del Programa de Estudios Internacionales, Wilson Fernández y Nicolás Pose.

Por parte de la Universidad de Chile, participaron la Directora del IEI, prof. Dorotea López Giral; la Directora de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho, prof. Ana María Moure; la Directora de la Escuela de Postgrado del IEI, prof. Tatiana Rein, y los Coordinadores Académicos del Instituto, profesores Ricardo Gamboa, Astrid Espaliat, María José Henríquez y Pía Lombardo.

En la oportunidad, los académicos uruguayos dieron a conocer detalles del Diploma de Postgrado, que llevan impartiendo hace una década.

Asimismo, quisieron conocer de la experiencia chilena y trazaron algunas líneas de cooperación e intercambio que les gustaría materializar con la Universidad de Chile y, concretamente, con el Instituto de Estudios Internacionales y la Facultad de Derecho.

Martes 30 de octubre de 2018